Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los nuevos máximos de Amazon o Tesla confirman la bonanza tecnológica

Publicado 07.07.2020, 13:02
Actualizado 07.07.2020, 13:04
© Reuters.

Por Sara Busquets 

Investing.com - Los últimos máximos de Tesla (NASDAQ:TSLA) o Amazon (NASDAQ:AMZN) confirman la buena marcha del sector tecnológico. El fabricante de coches eléctricos subía ayer por quinta sesión consecutiva, alcanzando por primera vez los 1.300 dólares por acción al cierre y acumulando en estos días un nuevo repunte del 42%, gracias, en esta ocasión, a la mejora de precio objetivo de JP Morgan (NYSE:JPM) hasta los 295 dólares (+7,3%) tras la presentación de sus datos de entregas. Es el precio más bajo del listado de 32 analistas que tienen valoración sobre la compañía, aunque un hito positivo si tenemos en cuenta la recomendación de infraponderar que mantienen. Creen que la valoración actual es excesiva, y que cualquier noticia positiva que presente la compañía pueda ser “flor de un solo día”. De los cinco últimos cierres, cuatro de ellos los ha protagonizado en máximos.

Pero el repunte de la tecnológica no es aislado. Amazon superaba ayer sus máximos al cerrar por encima de los 3.000 dólares por primera vez en su historia, acumulando también cuatro sesiones consecutivas de avances, días en los que se revaloriza un 14%. Y lo mejor del caso es que, según varios expertos, este precio tan alto podría no ser el último que vemos en el valor. “Aunque no es barata, tampoco es cara”, aseguraba a CNBC Nancy Tengler, analista de Laffer Tengler Investments. “La compañía se está beneficiando de un rápido aumento de ventas, que ya suben un 26% este año, lo que apoyaría un precio en estos niveles, según nuestro esquema de valoraciones”. Según Tengler, para saber si entrar o no, habrá que estar pendientes de dos de catalizadores importantes: sus márgenes y su negocio de servicios Web.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

No es exclusivo de EE.UU.

Pero la bonanza que experimentan los dos valores anteriores no es exclusivo de Estados Unidos. Contaba esta mañana José Luis Cárpatos en su análisis de cierre que “en Europa la tecnología no se queda atrás, y el sectorial europeo ha tocado máximos desde 2001”, al tiempo que nos llegan buenas noticias también de compañías de esta industria en Asia.

Es el caso de Samsung (KS:005930), que ha presentado un aumento del 23% en sus beneficios del segundo trimestre, hasta los 6.780 millones de dólares, mucho mejor de lo esperado. Esta cifra supone la mayor ganancia trimestral de la compañía desde 2018.

También el de NIO (NYSE:NIO), rival de Tesla. El fabricante chino se disparó el lunes más de un 22% tras presentar unas cifras de ventas para junio mejores de lo esperado. Se trata también de su quinto repunte consecutivo, y el segundo mayor cierre desde que iniciara su andadura en bolsa, el 12 de septiembre de 2018. Cotiza ahora en los 11,51 dólares.

El Nasdaq, el líder indiscutible del mercado

De vuelta a Wall Street, también en el Nasdaq, lógicamente, se refleja esta bonanza. El índice norteamericano está imparable y cotiza ya por encima de los 10.600 puntos, lo que indicaría que la economía sí podría estar empezando una recuperación en forma de V. La tecnología copa nuestro día a día y ahora, con la llegada del COVID-19, es posible que sea más necesaria que nunca.

Últimos comentarios

La bolsa es de naturaleza alcista y sólo busca ganancias por lo que puede subir al infinito por el criterio de intenciones. ¡ Al final no se trata de una inversión segun algunos nos quieren hacer creer sino un juego de ganadores y perdedores!
De pena, Amazon todavía, pero Tesla a vendido 87.000 coches y tiene una capitalización mayor que Toyota y Wolsvagen que venden más de 10 millones cada una. Cada uno que haga lo que quiera.
Vehículos eléctricos van a fabricar todos. Esto se parece a Terra en su momento. Y hasta se parece en el nombre
no hay que olvidar que Tesla es una empresa de desarrollo tecnológico. No hay empresa de autos eléctricos que no utilice las baterías de Tesla u otros de sus sistemas. La empresa hace muchísimas cosas más que solo manufacturar autos como VW o Toyota
colega, el I+D no sirve de mucho si luego por detras los chinos te pueden plagiar todo habiendose ahorrado todo esfuerzo y dinero que tesla se ha dejado en el camino...
Apuesto por Amazon debido a su infraestructura, sus cuentas internas, su desapalancamiento y sus ventas a nivel mundial en auge, lo de Tesla lo desconozco.
y por su precaria laboralidad de su red logistica
habéis visto alguna gran empresa que no ahorre costes con trabajadores en situaciones precarias y luego saque su máximo beneficio?
si Javi, yo si conozco empresas con políticas sociales más o menos avanzadas. Pero desafortunadamente o no, estamos en un foro de inversión y vemos de invertir con ganancias. Quizás haya un poco de hipocresía en todo esto, pero también quizás este no sea el foro en que el que podamos presionar a las empresas para que den los mejores derechos a sus trabajadores.
Mucho cuidado con estos datos , que hacen caer a muchos , pensando en invertir en un sector , que cierto es que en esta pandemia es el mas beneficiado, deben recordar que su exito está basado en el consumo, y este incluso habiendo exceso de liquidez no va a recuperar tan pronto.
Es muy cierto lonque decis Miguel, pero consideremos para el caso de Amazon que el negocio debellos es “envios” sin considerar valor de cada uno de ellos, su servicio es la logistica principalmente que a pesar de la caida del consumo por pandemia esta creciendo en compras varias desde los hogares que antes no se hacian.
Concido. El secreto de amazon es su logística. Todas las empresas con ese esquema han tenido altos crecimientos al igual que Mercado Libre. Tesla lo veo mas como una Cia de innovación por eso no se le ve techo, de ahí a que sea rentable son dos cosas diferentes.
El consumo solo ha decaido, si primero los ingresos ya no son como antes de la pandemia, y cada dia son mas las personas sin trabajo, asi que en el caso de Amazon si se beneficia, pero los resultados para los precios alcanzados son muy elevados.
Los nuevos máximos de Amazon o Tesla confirma el dinero más que gratis de la Reserva Federal para la recompra de acciones
Amazon puede tener una razón para la bonanza. La de Tesla, salvo expectativas a largo plazo, se me escapa. Si alguien sigue el valor y puede comentar se agradece
Quienes han votado negativo, se ve que la autocrítica no la tienen entranada. Luis Ju, tiene razon Amazon es una empresa solida, la cual tiene una muy buena estrategía e infraestructura de venta. En cambio Tesla es un compañia de innovación, y eso trae grandes recompensas y asu vez grandes riesgos. Y actualmente Tesla no a aclaradl si ha solucionado sus problemas o no. Estan comprando como locos la accion porque como venden coches eléctricos y son el futuro, pies la gente se vuelve loca. En esto no solo hay que ver el futuro, también hay que mirar la gestion de la empresa, los administradores, etc.
pues a hacer números, es lo único que te queda si quieres saber su precio "real". pero vamos, haz tu propio análisis, no pidas consejos si quieres ganar
gracias por la aportación Junior. Jesús, no se pide consejo. Se pide información si no estás siguiendo un valor. Es mu distinto. La verdad es que Tesla no es un valor en el que esté pensando, prefiero otros ahora mismo, y era por curiosidad
subida demasiado vertical en ambos valores... no me gusta
Tantos Tesla se están vendiendo? se arreglaron los problemas en el sistema de conducción autónoma? Raro raro..
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.