Nextep Finance: Perspectivas de inversión para 2023

Investing.com

Publicado 15.12.2022 10:59

Investing.com - "Las fuerzas que realmente mueven los mercados cada año son muy pocas, pero identificarlas correctamente determina el 90% de los resultados. Y evidentemente no es fácil. Entre otras cosas porque son cambiantes", explica Víctor Alvargonzález, director de estrategia y socio fundador de la firma de asesoramiento independiente Nextep Finance.

Según Alvargonzález, en 2008 fue la crisis financiera, en 2009 la actuación de la Reserva Federal, en 2018 el conflicto comercial entre EEUU y China, en 2020 la pandemia, en 2021 la actuación de la Fed y la llegada de la vacuna y en 2022 la inflación, por poner algunos ejemplos.

A continuación, les ofrecemos el análisis completo:

Para el departamento de estrategia de Nextep, en 2023 serán dos las fuerzas que muevan el mercado: la inflación y el efecto FOMO.

La inflación en sentido contrario a 2022, es decir, que al bajar la inflación se reducirá la agresividad de la Reserva Federal, lo cual generará un fuerte alivio en las bolsas.

Pero en esta ocasión esa mejora de las bolsas coge a los inversores totalmente infra ponderados en renta variable, con lo cual al subir la bolsa se producirá el conocido como “efecto FOMO”, que en inglés significa “Fear Of Missing Out”, cuya traducción al español sería “miedo a perdérselo”.

Qué pasó en otras épocas de máximo pesimismo: