Nokia ganó 1.096 millones de euros hasta septiembre, un 15,7 % más

EFE

Publicado 20.10.2022 08:08

Nokia ganó 1.096 millones de euros hasta septiembre, un 15,7 % más

Helsinki, 20 oct (.).- La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia (HE:NOKIA) obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.096 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,7 % respecto al mismo periodo de 2021, informó este jueves la empresa.

El beneficio bruto de Nokia entre enero y septiembre ascendió a 7.035 millones de euros, un 11,6 % más en términos interanuales, mientras que su ganancia operativa creció un 1,2 %, hasta los 1.436 millones, por el aumento de los costes.

Según el grupo finlandés, la mejora de la rentabilidad se debió fundamentalmente al incremento de las ventas y el beneficio bruto y al efecto positivo de las partidas extraordinarias.

Nokia, uno de los tres grandes fabricantes mundiales de redes de telefonía móvil junto a Huawei y Ericsson (ST:ERICb), facturó 17.462 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,6 % más interanual.

El grupo aumentó sus ventas en todas las regiones geográficas, excepto en India y en Europa, donde se redujeron un 8 % y un 4 %, respectivamente, frente al mismo periodo de 2021.

El incremento de la facturación fue especialmente notable en Latinoamérica, donde subió un 27 %, hasta 835 millones de euros, y en Norteamérica, su principal mercado en cuanto a ingresos, donde facturó 6.317 millones, un 25 % más.

Mobile Networks, el negocio de redes móviles de telecomunicación, facturó 7.711 millones de euros, un 10,8 % que en los nueve primeros meses de 2021.

Esta división logró aumentar 2,4 puntos su margen bruto de ganancia, hasta el 39,8 %, y registró un beneficio operativo de 739 millones de euros, un 49 % más interanual.

Network Infrastructure, su segundo mayor negocio actualmente, facturó 6.338 millones de euros, un 17 % más interanual, y aportó un beneficio operativo de 670 millones de euros, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior.

También mejoró sus resultados la división de servicios en la nube y de redes (Cloud and Network Services), cuya facturación creció un 8 %, hasta 2.291 millones de euros.

Gracias al aumento del margen de ganancia, este negocio generó un beneficio operativo de 30 millones de euros, un 50 % más.

La única división que empeoró sus resultados fue Nokia Technologies, responsable de gestionar su cartera de patentes y licencias, ya que sus ventas se redujeron un 19 %, hasta 916 millones de euros, y su beneficio operativo se situó en 644 millones, un 29 % menos.

Estos ingresos incluyen el uso de su propiedad intelectual por terceros, incluidas sus patentes de equipos 5G, y las regalías procedentes de la venta de los teléfonos móviles de la marca Nokia, fabricados bajo licencia y en exclusiva por la compañía finlandesa HMD Global.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios