Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Por qué el mercado ignora el ‘impeachment’ y la tensión política en EE.UU.

Publicado 14.01.2021, 10:01
Actualizado 14.01.2021, 10:05

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Mercados europeos en verde en la generalidad de sus índices esta mañana, pendientes de Estados Unidos, aunque no del ‘impeachment’ ni de la tensión política, sino de otros factores más a corto plazo.

Los inversores no parecen considerar el segundo juicio político a Donald Trump una amenaza para las Bolsas, y se centran en otros factores que sí pueden generar movimientos.

“El principal foco de atención estará en EE.UU., tanto a nivel monetario (declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell) como a nivel fiscal (el presidente electo Jose Biden anunciará su plan de estímulo)”, comentan en Renta 4 (MC:RTA4).

En cuanto al ‘impeachment’, estos expertos recuerdan que, una vez aprobado en el Congreso, “el proceso se trasladará ahora al Senado, aunque sin fechas concretas”.

En cuanto al programa de estímulo de Biden, la prensa estadounidense habla de un posible paquete de 2 billones de dólares. “Se espera incluya un nuevo paquete fiscal de ayudas a los afectados por la pandemia, así como el ‘tan esperado’ programa de impulso a las infraestructuras”, apuntan en Link Securities.

“Esperamos, por tanto, que las elevadas expectativas que mantienen los inversores en la nueva Administración estadounidense permitan hoy a las bolsas europeas abrir al alza, en línea con el buen comportamiento mostrado esta madrugada por los mercados de renta variable asiáticos”, añaden estos analistas.

“El nuevo plan podría incluir el aumento de los pagos directos a ciudadanos con ingresos inferiores a 100.000 dólares, desde 600 hasta 2.000 dólares, así como nueva financiación para gobiernos locales y distribución de vacuna. En función de los apoyos que consiga, este paquete podría ir seguido en los próximos meses por un plan de infraestructuras de 3 billones de dólares”, resaltan en Renta 4.

Además del programa de Biden, los inversores también centran su atención en la temporada de resultados empresariales en Wall Street.

“Mañana presentan tres grandes bancos, Citigroup (NYSE:C), JP Morgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC), y hoy será la aerolínea Delta Airlines (NYSE:DAL) quien dé a conocer sus cifras. Será interesante escuchar a sus directivos hablar sobre el estado actual del sector, uno de los más afectados por la pandemia, y de cómo esperan que evolucione su negocio en los próximos meses”, apuntan en Link Securities.

“Creemos que la confianza que transmitan los gestores de las cotizadas sobre la recuperación económica y sus expectativas de negocio será clave para el devenir de los mercados en el corto plazo”, concluyen estos expertos.

Últimos comentarios

Inyectar Ck de estimulo de $ 3000 dólares a cada contribuyentes y $$ menos área de desempleo y empresas privada es la solución para reactivar la economía.! PIB de EEUU apenas está en 27%..podríamos vernos afectados si es mayor que el 120% PIB..! Solo los políticos corruptos y sus empresas an salido beneficiado en está tormenta política de elecciones y el covid19 .!
Parece que los mercados temen más a la volatilidad asociada al carácter imprevisible del actual gobierno de los Estados Unidos.
Es vergonzoso como aguantan el mercado, con los datos de subsidios de desempleo tan malos que acaban de salir, cuando esto explote M. el último
que dices? según he visto yo han habido menos apuntados de los previstos.
Ibi, déjalo anda...
Porque trump ya es historia (no importa)
Dejó de ser importante el manipulador de los mercados ( bastante daño ha hecho a España y a Europa en general) aunque por la diferencia tan grande que ha perdido tampoco es que lo quieran mucho allí
Porque no paran de inyectar capital y porque ya descuentan las ayudas. Una vez se anuncien, pequeña subida y luego caída en picado
Estoy en la misma idea. Nos espera volatilidad
Burbuja bursatil,cuando explote la caida de los mercados sera de aquellas ,
🤣
EL MONOPOLY
porque Laura todos tus artículos hablan de hecatombe y de desgracia incluso cuando las señales son positivas. qué horror de noticias una tras de otra. siempre la botella medio vacía
El miedo es el control. Si no les temes no controlan.
El miedo vende más
"El presidente electo Jose Biden" xD Qué costará repasar los artículos.
Stonks only go up 😂😂😂😂
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.