Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

¿Preocupado por la inflación como riesgo? Apunte estas recomendaciones

Publicado 23.02.2021, 11:05
Actualizado 23.02.2021, 11:08
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El deseo del presidente estadounidense Joe Biden de "aumentar el gasto" ha infundido grandes temores en algunos inversores, apunta Michael Brush, analista de MarketWatch.

Según Brush, a los mercados les preocupa que un estímulo excesivo provoque una inflación excesiva, que puede afectar a las acciones de 3 formas:

1. Si las empresas no pueden superar los costes, los márgenes y el crecimiento de las ganancias se desmoronan.

2. Si traspasan los crecientes costes a los clientes, la inflación generalizada puede hacer que la Reserva Federal endurezca la política monetaria, una de las principales causas de los mercados bajistas.

3. Si no ocurre nada, el aumento de la inflación puede generar mayores rendimientos de los bonos. Como resultado, la renta fija como clase de activo se vuelve más atractiva. Y los tipos de interés crecientes erosionan el valor de las ganancias futuras.

“No ignore el miedo a la inflación. Pero tenga en cuenta estas otras 3 razones poderosas”, dice Brush:

1. Productividad al rescate

La Covid-19 ha desatado el uso de las nuevas tecnologías. La productividad es el gran rival de la inflación. Cuando la productividad aumenta, las empresas pueden exprimir más productos o servicios con la misma cantidad de mano de obra. Por lo tanto, no tienen que traspasar costes más altos a sus clientes.

2. Mayor participación de la fuerza laboral

El coronavirus ha hecho que tanto empresas como empleados sean más flexibles. "Es de esperar que esto, a su vez, desempeñe un papel importante en el aumento de la participación en la fuerza laboral y, por lo tanto, en el crecimiento de la fuerza laboral".

Esto podría aliviar las presiones inflacionarias, ya que significa menos presión al alza sobre los salarios.

3. Supervivencia del más apto

Sin duda, la Covid-19 ha dejado fuera de servicio para siempre a muchas grandes empresas del sector minorista, gastronómico y de entretenimiento. Pero la pandemia también ha obligado a muchas empresas menos productivas a cerrar, lo que debería impulsar la productividad general, dice Goldman Sachs (NYSE:GS).

Consejos de inversión

Después de todo esto, Brush hace estas recomendaciones:

1. No venda posiciones a largo plazo porque 2021 debería ser un año sólido para la economía y los mercados.

A pesar de las preocupaciones actuales sobre la inflación, las ganancias de productividad evitarán que suba tanto que la Fed tendrá que subir las tasas de interés pronto. El economista de Goldman Sachs, Jan Hatzius, predice que la Fed no comenzará a reducir las compras de activos este año.

2. Espere un mayor crecimiento durante más tiempo.

El repunte en el crecimiento del empleo que se producirá pronto, junto con la disminución de los casos de Covid-19 a medida que las vacunas y las infecciones aumentan la inmunidad colectiva, también desencadenará una gran ola de gasto de los consumidores.

3. Favorecer la reapertura de valores cíclicos.

Apueste por empresas que se benefician de una curva de tipos cada vez más pronunciada.

Lea también: Bonos: Ojo a estos niveles para medir la rentabilidad/riesgo

Últimos comentarios

para eso se crean las crisis, para *******a los pobres y forzar a que se destripen entre ellos para ser el el esclavo que coma de unas miajas
Cierto.
Hay inflacion y fuerte , no es posible que con una demanda menor a la prepandemia dek Covid , los precios de muchas materias primas esten a los precios mas alto en una decada .
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.