Reacciones: Qué puede pasar con Tesla tras la investigación de la SEC

Reacciones: Qué puede pasar con Tesla tras la investigación de la SEC

Investing.com  | 10.08.2018 09:57

Reacciones: Qué puede pasar con Tesla tras la investigación de la SEC

Investing.com - ¿Ha sido un farol la jugada de Elon Musk? De momento, Tesla (NASDAQ:TSLA) lleva dos días consecutivos de caídas en Bolsa, desde que el pasado martes su fundador lanzó un órdago al Nasdaq al comunicar vía Twitter que estaba pensando en excluir a la compañía de Bolsa, que llevó al valor a dispararse un 11%.


El miércoles, las acciones bajaron un 2,4% a 370 dólares, y ayer cerraron con una caída del 4,8%, en los 352 dólares. “Sabiendo que el precio de posible recompra son 420 dólares, está por ver si el mercado aprovecha el menor precio para entrar a buscar más alzas”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Musk ha conseguido poner en alerta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés). El regulador estadounidense está investigando si el CEO de Tesla ha cometido fraude. Por una parte, está por ver si el anuncio y las intenciones de recompra de su empresa de vehículos eléctricos es real o si, por el contrario, sólo perseguía subir las acciones de la compañía, tal como sucedió.

Si el plan de Musk fuera la segunda opción, podría tener graves consecuencias con el organismo regulador. Desde Bankinter (MC:BKT) afirman que estas intenciones “podrían no proteger el interés de los inversores”, algo que la SEC vigila muy de cerca. Lo mismo ocurriría en el caso de que la promesa de que “la financiación está asegurada” -prometido por Musk- no fuera cierta, algo prohibido por ley en Estados Unidos.

Según los expertos, el primer paso que debe llevar a cabo la SEC es solicitar los documentos que certifiquen que los fondos (para la recompra) están garantizados. Y lo cierto es que, de momento, ni Musk ni el Consejo de Administración de Tesla han explicado públicamente cómo se llevaría a cabo el plan de salida de Bolsa.

En un momento en el que el mercado no se fía demasiado de este polémico tuit, que ha llevado como decimos a dos caídas consecutivas en Bolsa, ayer la CNBC afirmó que el consejo directivo de la compañía tiene previsto reunirse la semana que viene para planificar su salida de Bolsa, con lo que se confirmaría la veracidad de las declaraciones de Musk. Además, según este medio, directivos habrían solicitado a Musk que se retire del proceso para poder analizar la viabilidad de la retirada de Tesla de Wall Street.

De momento, los analistas se debaten entre vender y mantener, a la espera de nuevas noticias. Estará por ver si el golpe de mando de Musk tiene realmente la intención de no depender de los vaivenes del mercado, o si bien lo que ha querido hacer es jugar más que nunca con la cotización del valor.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
EvaXinef
EvaXinef

Excelente resumen, muchas gracias  ... (Leer más)

10.08.2018 08:34 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+