Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los futuros de EE.UU., al alza a la espera de los datos de empleo

Publicado 02.07.2020, 13:03
Actualizado 02.07.2020, 13:21
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, repuntando antes del puente del 4 de julio ante la creciente confianza en una recuperación económica a pesar del resurgimiento de los casos de Covid-19 en muchos estados.

A las 13:05 horas (CET), los futuros del S&P 500 suben 21 puntos o un 0,7%, los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0,4% o 45 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow avanza un 1% o 259 puntos.

Los tres índices de efectivo van camino de otra semana positiva, después de su mejor trimestre en décadas, ante las señales de que el vasto estímulo monetario y fiscal de las autoridades estadounidenses ha dado lugar a una pronta recuperación económica de los estragos del brote del coronavirus.

La actividad manufacturera de Estados Unidos repuntó más de lo esperado en junio, los datos de la vivienda han mostrado un fuerte repunte, los datos de vivienda han mostrado un fuerte repunte y los datos de ventas minoristas registran un aumento sin precedentes en mayo, lo que se suma a la esperanza de que la recuperación sea más rápida de lo previsto.

Teniendo esto en cuenta, la atención se centrará en la publicación de las cifras de empleo de Estados Unidos, a las 14:30 horas (CET) para ver si la mayor economía del mundo puede mantener su frágil recuperación.

Los economistas están pronosticando la creación de 3 millones de puestos de trabajo en junio, ampliando el aumento de 2,5 millones del mes anterior. Aun así, llevará algún tiempo recuperar los aproximadamente 22 millones de puestos de trabajo que se perdieron en marzo y abril.

La información más actualizada será el informe semanal, que se espera indique una nueva disminución del número de personas que presentan solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de 1,48 a 1,355 millones.

Contribuyendo al tono positivo del jueves, el miércoles supimos que una posible vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer (NYSE:PFE) y Biontech (NASDAQ:BNTX) ha ofrecido buenos resultados en las primeras etapas de los ensayos en humanos.

Los progresos en el desarrollo de las vacunas son cada vez mayores pues los acontecimientos en todo el mundo —en Estados Unidos en particular— han puesto en duda la voluntad y la capacidad de los países para aplicar las medidas de confinamiento de forma suficientemente eficaz como para contener la propagación del virus.

El número de nuevos casos reportados en Estados Unidos ha aumentado a más de 50.000 miércoles, máximos históricos de un solo día, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Esto ha llevado a varios estados a revertir sus planes de reapertura.

En cuanto a las noticias de las empresas, McDonald’s (NYSE:MCD) acaparará todas las miradas después de que el gigante de la venta de comida rápida redujera su horario de reapertura, de acuerdo con una nota interna que ha llegado al Wall Street Journal.

Los precios del petróleo suben este jueves después de que los datos de la Administración de Información Energética mostraran el miércoles que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron en 7,2 millones de barriles desde los máximos históricos registrados la semana pasada, mucho más de lo esperado.

Esto confirma los datos del Instituto Americano del Petróleo de la jornada anterior, lo que sugiere un aumento de la demanda de crudo.

A las 13:05 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos suben un 0,7% hasta 40,11 dólares por barril. El contrato de petróleo Brent de referencia se apunta un alza del 0,8% hasta 42,36 dólares.

Por otra parte, los futuros del oro suben un 0,3% hasta 1.784,70 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1,1276 dólares, subiendo un 0,2% en el conjunto de la jornada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.