Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los futuros de EE.UU., en máximos de 2 meses al reactivarse las economías

Publicado 26.05.2020, 12:53
Actualizado 26.05.2020, 13:12
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura en máximos de dos meses este martes; la reapertura de Wall Street tras la festividad del Día de los Caídos se encuentra con la reactivación económica de más países, lo que alimenta las esperanzas de que la economía global está avanzando hacia una recuperación.

A las 13:00 horas (CET), los futuros del S&P 500 suben 55 puntos o un 1,9%, los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 1,8% o 166 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow avanza también un 2% o 491 puntos.

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de los Caídos celebrada el lunes.

La Bolsa de Nueva York marcará su propio hito a la apertura de este martes, al reabrir parcialmente su parqué de operaciones.

Japón, la tercera economía más grande del mundo, ha levantado este martes su estado de emergencia tras un pronunciado descenso de los nuevos casos de coronavirus en Tokio y otras regiones de mayor impacto. El Nikkei 225 ha cerrado con un alza del 2,6%, para alcanzar nuevos máximos de un mes.

En Europa, España, uno de los países más afectados de la región, acogerá turistas a partir del 1 de julio sin cuarentena, mientras que Alemania podría levantar todas las restricciones de viaje en Europa a mediados de junio, según un informe. En el Reino Unido, todos los minoristas no esenciales podrán reabrir sus puertas en el Reino Unido a partir del 15 de junio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

A la positividad se suma la noticia de que la empresa estadounidense de biotecnología Novavax (NASDAQ:NVAX) ha anunciado que ha comenzado los ensayos para una vacuna contra el coronavirus en Australia. Las acciones de la compañía suben más de un 18% antes de la apertura.

Todo esto ha tendido a eclipsar las tensiones que se están fraguando entre Washington y Pekín, incluidas las declaraciones del presidente chino Xi que ha asegurado que su país intensificará la preparación para el combate militar, así como una advertencia de la Organización Mundial de la Salud de que los países con un número cada vez menor de casos de Covid-19 todavía podrían experimentar una "segunda oleada de inmediato".

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre va llegando a su fin, siendo de nuevo los minoristas las principales empresas que presentan sus informes esta semana. Costco (NASDAQ:COST), Dollar General (NYSE:DG), Nordstrom (NYSE:JWN), Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA) y Burlington Stores (NYSE:BURL) se encuentran entre algunas de las empresas que publican sus resultados.

Los datos económicos son escasos este martes, siendo la principal publicación el índice de confianza de los consumidores de mayo de la Junta de Conferencias del Conference Board. La confianza se desplomó a mínimos históricos en abril cuando decenas de millones de estadounidenses perdieron sus empleos a causa de las medidas de confinamiento impuestas en todo el país.

Por otra parte, los futuros del petróleo suben, impulsados por la reapertura de la economía japonesa, los indicios de un aumento de los viajes por Europa y la noticia de que la India reanudará los vuelos nacionales. En Estados Unidos, las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) suben un 6,0% a pesar de que Latam, la compañía en la que compró una participación del 20% el año pasado por 1.900 millones de dólares, se ha declarado en bancarrota.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

A las 12:55 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. de junio suben un 2,6% hasta 34,12 dólares por barril, mientras que el contrato de petróleo Brent de referencia internacional se apunta un alza de un 1,6% hasta 36,09 dólares.

Por otra parte, los futuros de oro bajan un 0,6% hasta 1.725,85 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1,0953 dólares, con un alza del 0,5%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.