Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Telefónica, la peor del Ibex 35 tras la rebaja de Barclays

Publicado 26.05.2020, 12:05
Actualizado 26.05.2020, 12:07
© Reuters.

© Reuters.

Por Sara Busquets

Investing.com - Las acciones de Telefónica (MC:TEF) caen un 3% a esta hora, convirtiéndose en el farolillo rojo del Ibex 35 tras recibir una recomendación a la baja por parte de Barclays (LON:BARC), que ha decidido rebajar su consejo sobre el valor de sobreponderar a neutral, recortando también su precio objetivo de 6,40 a 5 euros.

El banco británico había mejorado su consejo a sobreponderar a finales de 2019 bajo la premisa de que la compañía sería capaz de cerrar acuerdos de valor in Latinoamérica. Pero llegó el COVID-19 y las perspectivas se ensombrecieron.

“Aunque los acuerdos son todavía posibles, no serán en las condiciones que esperábamos. Además, debemos añadir el impacto económico en España, que incrementará la sensibilidad a los precios y que dificultará que Telefónica pueda defender el importe de su servicio premium”, aseguran estos expertos, que también han tenido palabras para Brasil país en el que, aunque lo está haciendo bien a nivel orgánico, puede verse influido por la debilidad a nivel macroeconómico y de divisas.

Barclays no prevé un crecimiento de los ingresos/EBITDA en los próximos tres años, por lo que, si quiere seguir desapalancandose, necesitará vender activos y, en su opinión, recortar el dividendo.

“Aunque no nos parece cara por múltiplos frente al sector, sí presenta mayores riesgos que otras rivales”, concluyen, al tiempo que reducen sus estimaciones de OIBDA para 2021-22, del orden del 4%-5%.

Últimos comentarios

estas nociticiad ya están rebajadas en el precio de hoy...si empiezan a dar malas noticias es porque ha q comprar..
hombre, fue un hachazo a Vodafone y sale la vena patriótica. Pero bueno, no les va ser tan facil entrar en el accionariado soltando patrañas
Banco británico y lo hace después de la mejor operación del año en UK por parte de telefónica, son una banda de sinvergüenzas que ya han vendido hace días. Las agencias de rating lo valoran y estos impresentables la condenan.
Seguramente estos quieran comprar mas barato, por eso dicen lo que dicen.
TEF Y haciendo un símil futbolístico, es como el Barça, ficha mal pero vende aún peor, recordemos por ejemplo LYCOS, hize una entrada a 4,60 y tengo mas que asumido que saldre del valor en perdidas
Con todo mi respeto, me conoces de algo para sbr si se invertir o no? Sbs como reparto mi cartera o en que proporciòn? Y si mi saldo en lo que llevamos de año es positivo o negativo, lo que si me queda claro a mi, esq por tú comentario tienes bastantes billetes de ser un gañán de los buenos
tienes razón. Pero en mi opinión, si eres un inversor a largo, no vas a tener perdidas en 1 año o 2
Siempre fue la compañía que más roba, desde que había cabinas telefónicas, las llamadas contaban por pasos, se tragaban las monedas o no te devolvían cambio. Todo ese dinero negro estafado a millones de ciudadanos durande décadas debe estar ahora en Suiza. Me alegro de que se hunda.
Vaya comentario de mugremita
vaya por Dios, otro repartidor de carnets fascistas......menudo nivel
sigue entrenando lo vas a conseguir
Un análisis de mierda, si a final de año está a 5 euros subirá el precio objetivo a 6.50.Si sigue en 4 lo bajará, así funcionan estas recomendaciones
Ok
uuh
y favoreciendo a algún cliente corto, así funciona esta mafia financiera
Muy buen análisis gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.