Volkswagen recortará otros 3.400 millones de dólares en costes para aumentar sus márgenes

Volkswagen recortará otros 3.400 millones de dólares en costes para aumentar sus márgenes

Reuters  | 06.12.2018 17:05

Volkswagen recortará otros 3.400 millones de dólares en costes para aumentar sus márgenes

Por Jan Schwartz y Edward Taylor

WOLFSBURGO, Alemania (Reuters) - Volkswagen (DE:VOWG_p) anunció el jueves recortes de costes por otros 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) en un esfuerzo por acelerar una mejora en los márgenes de ganancias de su marca VW.

Aún luchando por recuperarse de un escándalo de 2015 sobre emisiones de gases, el fabricante de automóviles alemán ha estado reduciendo sus costes para financiar un cambio ambicioso hacia los autos eléctricos y la conducción automática.

Un objetivo clave es mejorar los márgenes en su marca masiva VW, su mayor división por ventas, que está por detrás de rivales como la japonesa Toyota (T:7203) debido, en parte, a los altos costes de mano de obra en sus plantas alemanas.

"Para 2020 lograremos 3.000 millones de euros en ahorro de costes y ahora aspiraremos a otros 3.000 millones de euros para 2023", dijo en conferencia de prensa Arno Antlitz, director de finanzas de la marca VW, en Wolfsburgo.

Eso debería ayudar a la marca a alcanzar un margen de beneficio de al menos el 6 por ciento para 2022, tres años antes de lo que se había planeado anteriormente, agregó la compañía.

Volkswagen dijo que su objetivo es reducir los gastos administrativos y eliminar la complejidad de la gama de modelos de la marca, mientras también se esfuerza por aumentar la productividad de sus plantas en un 30 por ciento al 2025.

La compañía no dio detalles sobre recortes de empleos, pero descartó despidos forzados. Dijo que VW había iniciado conversaciones con líderes sindicales sobre el plan y que las discusiones fueron constructivas.

La marca VW apunta a invertir más de 11.000 millones de euros en vehículos eléctricos, digitalización, conducción autónoma y servicios de movilidad al 2023, con el grueso de estra cifra destinada a los automóviles eléctricos, dijo la compañía.

Las acciones de Volkswagen, que también fabrica automóviles Audi (F:NSUG), Porsche (DE:PSHG_p), Skoda y Seat, caían un 3,2 por ciento a las 1526 GMT.

© Reuters. El logo de Volkswagen en un vehículo exhibido durante su reunión anual de accionistas en Berlín

(Información de Jan Schwartz y Edward Taylor; escrito por Christoph Steitz. Editado en español por Natalia Ramos)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+