Wall Street en verde a la espera de votación en juicio político contra Trump

Wall Street en verde a la espera de votación en juicio político contra Trump

Investing.com  | 13.01.2021 20:00

Wall Street en verde a la espera  de votación en juicio político contra Trump

Por Ileana García Mora

Investing.com – Los principales índices de Wall Street operaban con ligeras ganancias en una sesión caracterizada por la cautela a la espera de la decisión del Congreso sobre el ‘impeachment’ o juicio político en contra del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su incitación a los disturbios generados en el Capitolio la semana pasada. Se espera que la votación final pueda darse a las 4:00 de la tarde (hora de México).

El referencial índice Dow Jones ganaba +0,21%; mientras que el S&P500 avanzaba 0,41% y el tecnológico Nasdaq subía 0,65% a las 13:00 horas de México.

La sesión en el Congreso se ha caracterizado por una mayoritaria condena por parte de los legisladores a los hechos del pasado miércoles 6 de enero. En sus discursos, los legisladores han sugerido la responsabilidad de Trump en dichos disturbios. El apoyo republicado al juicio político demuestra el descontento generalizado hacia la actuación de Trump, aunque aún no está claro cuántos votos republicanos habrá a favor del juicio.

Sin embargo, analistas aseguran que es poco probable que haya una decisión firme en lo que representa el segundo juicio política contra de Trump, al menos antes de que la nueva administración tome el poder en los Estados Unidos.

"Es poco probable que se produzca una condena después del juicio político", decía el banco Scotiabank en un reporte, argumentando que se requiere una mayoría de dos tercios en el Senado, lo que significa que al menos 17 republicanos tendrían que romper filas y votar con los demócratas. 

"Aún no queda claro cuál será el siguiente paso por parte de los Senadores, pero es muy poco probable que sea condenado antes de que el presidente electo Joe Biden tome posesión”, comentaba Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco en un reporte. “Trump sigue sin mostrar remordimiento por los hechos que se presentaron durante la semana pasada y ayer mencionó que sus comentarios eran ‘totalmente apropiados’”.

“Se espera que haya suficientes votos para que los cargos procedan, aunque existe incertidumbre sobre los pasos hacia adelante, con el juicio en el Senado pudiendo no tener suficiente tiempo”, comentaban analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) en un reporte.

Entre las acciones más activas de la sesión en el mercado estadounidense se encuentran Plug Powe, que subía 9% en el Nasdaq; Intel (NASDAQ:INTC) que avanzaba más de 7% y Apple (NASDAQ:AAPL) que subían un modesto 1,60%. Mientras que Nio (NYSE:NIO) y Tesla (NASDAQ:TSLA) retrocedían en bolsa 0,31% y 1,28% respectivamente.

El petróleo Brent operaba en negativo, cayendo 0,73% a un precio de 56,16 dólares por barril; el oro se ubicaba en 1.864 dólares por onza, un ligero avance de 0,58%; mientras que el Bitcoin ganaba 2,19% superando los 35.800 dólares.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Greg Blsr
Greg Blsr

No deberia influir,pero la firmacion puede deberse al recuerdo de lo ocurrido con las nolsas moviendose a golpe de twit  ... (Leer más)

13.01.2021 22:17 GMT· Responder
Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez

evidente golpe de estado ,no pueden juzgar a un hombre que pese a toda esta desgracia zel mercado se mantuvo en niveles increíble, ya la pagarán todos estos izquierdosos.   ... (Leer más)

13.01.2021 21:34 GMT· Responder
Edgardo Flores
Edgardo Flores

Trump fue un desastre en estos 4 años para las variaciones de mercado  ... (Leer más)

13.01.2021 20:54 GMT· Responder
Daniel de Sousa
Daniel de Sousa

Es absolutamente ridículo pensar que el mercado esté esperando qué va a pasar con un personaje que en unos días más será un ilustre desubicado caído en desgracia  ... (Leer más)

13.01.2021 19:57 GMT· Responder
Francisco Siminet
Francisco Siminet

olor a golpe de estafo  ... (Leer más)

13.01.2021 19:33 GMT· Responder
IbiBoy Ian Ian
IbiBoy Ian Ian

Trump no incitó a nada manada de comunistas. Lo sabe todo el mundo.  ... (Leer más)

13.01.2021 19:25 GMT· 4 · Responder
Fabian Cabezas
Fabian Cabezas

Un claro golpe de estado disfrazado por estos zurdos   ... (Leer más)

13.01.2021 19:24 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.