Draghi dice que no es trabajo del BCE regular el Bitcoin

Draghi dice que no es trabajo del BCE regular el Bitcoin

Reuters  | 13.02.2018 15:30

Draghi dice que no es trabajo del BCE regular el Bitcoin

Por Francesco Canepa

FRÁNCFORT (Reuters) - El trabajo del Banco Central Europeo no es regular el Bitcoin, dijo el martes su presidente, Mario Draghi, mientras advertía de los riesgos asociados con la volátil criptodivisa.

Están aumentando los llamamientos para que las autoridades, incluyendo los bancos centrales, intervengan y regulen el mercado de las 'tokens' digitales, que han experimentado bruscos cambios de precios y una serie de robos, así como una rápida proliferación en el número de divisas en oferta.

Pero Draghi dijo en una respuesta en vídeo a preguntas de ciudadanos que prohibir o regular este tipo de criptodivisas no estaba entre las tareas del BCE.

"Muchos de ustedes plantean preguntas sobre si el BCE va a prohibir los Bitcoins o si va a regular los Bitcoins", dijo Draghi. "Tengo que decir que eso no es responsabilidad del BCE".

El presidente del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, pidió la semana pasada a los bancos centrales que pusieran fin a lo que describió como el "esquema Ponzi" de las criptomonedas, restringiendo su acceso a bancos e infraestructura financiera.

Se prevé que los jefes de los mayores bancos centrales del mundo aborden el asunto en una reunión del G-20 en Buenos Aires en marzo.

Respondiendo a una pregunta de un miembro del público sobre si debería comprar Bitcoins, Draghi adoptó un tono cauteloso.

"Francamente, lo pensaría cuidadosamente", dijo.

Draghi señaló que el valor del Bitcoin había oscilado de forma mucho más frenética que el del euro y que las criptomonedas no estaban respaldadas por ninguna institución pública.

Añadió que la 'blockchain', la tecnología de contabilidad distribuida utilizada para registrar transacciones de Bitcoins, era "bastante prometedora" y esperaba que aportara "muchos beneficios", citando su posible uso para realizar pagos.

© Reuters. Draghi dice que no es trabajo del BCE regular el Bitcoin

Advirtió, sin embargo, que aún no era lo suficientemente segura como para ser utilizada por los bancos centrales.

"Estamos muy interesados ​​en esta tecnología, pero aún no es segura para la banca central y, por lo tanto, debemos analizarla e investigar más", dijo.

El BCE y el Banco de Japón han estado estudiando el uso de 'blockchain' para infraestructura de mercado financiero durante más de un año, informando en septiembre sobre "resultados prometedores" pero "sin conclusión directa" para su uso práctico.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Omar Acuña
Omar Acuña

Gracias Draghi, ahora dinos algo que no sepamos.  ... (Leer más)

13.02.2018 15:33 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+