Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EEUU alerta a Reino Unido sobre el 5G de Huawei -Financial Times

Publicado 24.12.2019, 12:08
Actualizado 24.12.2019, 12:13
EEUU alerta a Reino Unido sobre el 5G de Huawei -Financial Times

24 dic (Reuters) - El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O'Brien, ha alertado al Reino Unido sobre el peligro que supondría permitir a la empresa china Huawei Technologies Co Ltd en sus redes de telecomunicaciones 5G, diciendo que tal movimiento supondría un riesgo para los servicios británicos de inteligencia, informó el Financial Times.

"Sólo van a robar secretos de Estado al por mayor, ya sean secretos nucleares del Reino Unido o secretos del MI6 o MI5", dijo O'Brien al FT en una entrevista publicada el martes.

"Es un poco chocante para nosotros que la gente en el Reino Unido vea a Huawei como una especie de decisión de carácter comercial. El tema del 5G es una decisión de seguridad nacional", agregó.

O'Brien dijo que la gente de Europa, Japón, Nueva Zelanda y Australia estaban empezando a entender las preocupaciones planteadas por Estados Unidos con respecto a Huawei.

Estados Unidos ha estado presionando a otras naciones para que no concedan a Huawei acceso a las redes 5G, al argumentar que la tecnología de la compañía podría ser utilizada por Pekín para espiar, algo que la empresa china ha negado en repetidas ocasiones.

En mayo, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas a las que se califica como riesgo para la seguridad nacional.

La administración Trump también añadió a Huawei a su lista negra comercial en mayo, argumentando preocupaciones de seguridad nacional.

(Información Kanishka Singh en Bangalore; Editado por Saumyadeb Chakrabarty; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Últimos comentarios

EEUU siembra miedo porque le fastidia no haber sido el primero en desarrollar y patentar el 5G.
Su puesto es generar acusaciones sin fundamento.. ahora el impachement lo hara aun mas bocon
Peleate con China mientras yo realizo un acuerdo de fase 1, uqe maquiavélico
Tiene mucha gracia que los yankis digan esto... cuando ellos espian a todo lo que se menea!!!
prefiero que mis datos los tengas un país capitalista que uno comunista
Los Chinos son una porquería han matado la industria de nuestros países son tan corruptos e inmorales que forman lobbyes y pagan a congresistas y gobiernos a fines para que se hagan tratados de libre comercios que al final ellos se benefician pues ellos manejan las manufacturas la industria mientras nuestros países sólo llevan productos agrícolas y materia prima que a la par son d empresas Chinas que han sido beneficiada con minas de cobre litio petróleo etc etc introducen sus productos con precios dumping para ganar mercado y sus especias industriales están por todo el mundo hasta fabrican artesanía de países extranjeros incluso se trafican semillas y datos agrícolas de productos oriundos de un país. La gente ignorante como tú solo habla con el odio y sin la razón y sólo piensa con el *******
Me hace gracia la cantidad de gente que se declara abiertamente vasalla de EEUU. Y la ignorancia de pensar que China todavía es comunista solo xq el gobierno sea el PCCh. Cuando uno quiere ser esclavo, poco de puede hacer. Como los musulmanes felices de inmolarse... Cultura cero.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.