Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

EEUU revisará las reglas sobre circulación de los vehículos autónomos

Publicado 05.10.2018, 07:46
Actualizado 05.10.2018, 07:50
© Reuters. Una mujer sonríe en el asiento trasero de un Chevy Bolt EV autónomo durante un evento para prensa de GM en San Francisco, en Estados Unidos. Imagen de archivo

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente Donald Trump planea revisar las reglas de seguridad que prohíben la circulación de vehículos autónomos en las vías sin estar equipados con volantes, pedales y espejos, según un documento publicado el jueves.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) "pretende reconsiderar la necesidad y la adecuación de sus estándares de seguridad actuales" aplicados a los vehículos automatizados, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos en una actualización de 80 páginas de sus principios.

El departamento, según informó Reuters el jueves, dijo que la NHTSA quiere hacer comentarios "sobre los cambios propuestos a los estándares de seguridad para adaptarse a las tecnologías de vehículos autónomos y la posibilidad de hacer excepciones a ciertos estándares que son relevantes solo cuando están presentes conductores humanos".

La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, publicó el documento "Vehículos Automatizados 3.0" en un evento del departamento. En el reporte, Chao dijo que los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras.

Pero agregó que "el público tiene preocupaciones legítimas sobre la seguridad y la privacidad de la tecnología automatizada".

Las automovilísticas actualmente deben cumplir con casi 75 estándares de seguridad para autos, muchos de los cuales se escribieron con el supuesto de que un conductor con licencia tendría el control del vehículo.

General Motors Co (NYSE:GM) presentó en enero una petición solicitando una exención a las reglas actuales para utilizar vehículos sin volantes y otros controles humanos como parte de una flota de transporte compartido que planea desplegar en el 2019.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(Información de David Shepardson. Editado en español por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.