Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El mercado desoye los últimos ‘coletazos’ de Trump con su órdago a China

Publicado 07.01.2021, 13:18
Actualizado 07.01.2021, 13:19
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - A dos semanas para que Joe Biden sea nombrado oficialmente presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha intensificado su ofensiva particular contra la tecnología china y ha firmado un decreto que prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones de pago del gigante asiático, incluidas Alipay y WeChat Pay, que roza los 800 millones de usuarios

El todavía presidente estadounidense justificó su decisión ante el Congreso al considerar que “las aplicaciones de software chinas amenazan la seguridad nacional. Estados Unidos”, recoge Euronews.

Recordamos que Trump ha acusado en numerosas ocasiones a China de estar detrás de ciberataques contra empresas o instituciones estadounidenses.

"Este es otro ejemplo de la actitud de intimidación arbitraria y hegemónica de Estados Unidos, declaró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, que añadió que el gigante asiático adoptará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de sus compañías.

El veto, que entrará en vigor dentro de 45 días (salvo que la Administración del presidente electo Joe Biden anule esta orden una vez tome posesión de su cargo), ha creado confusión en los mercados financieros. La Bolsa de Valores de Nueva York anunció la semana pasada que eliminaría tres compañías telefónicas chinas, aunque retiró el plan este lunes, informa Reuters.

No obstante, el sector tecnológico no ha parecido resentirse. En EE.UU., los grandes valores tecnológicos parecen ya centrarse en la nueva era Biden, que podría traer un mayor escrutinio de las prácticas comerciales de las big tech, así como una nueva y más exigente regulación.

De momento, los futuros del Nasdaq, que cerraba ayer en negativo, cotizan en verde este jueves, al igual que lo hacen los principales índices de Wall Street.

El mercado norteamericano parece continuar con su senda alcista, desoyendo así tanto el último ‘golpe de mando’ de Trump frente a China, como los graves disturbios de ayer en el Capitolio. Una decadencia que ha provocado que el todavía presidente asegure que habrá una “transición ordenada” de los poderes a Biden.

Últimos comentarios

Buenos dias a todos
El mercado y las cifras de parados en Estados Unidos están cómo están gracias a Trump. Biden veremos lo que deja, además de una deuda impagable, como hará sanchinflas en España.
madre mia lo que sufres chaval! Que penica
Cuanto cenizo suelto. Que al mercado se la suda quien sea presidente a ver si os enteráis de una vez...
Biden no será lo mejor
Biden no será lo mejor
Joe biden no será presidente...
A lo mejor vas ha ser tú presidente so bobo
Ahora el delito está consumado...palabras de Trump. Yo no veo todavía a ese viejo en la casa blanca. En USA las cosas funcionan de otra manera so bobo.
cae trump y USA  vendido a  China
Pobre hombre, me recuerda a cuando mi abuelo no se tomaba las pastillas.
tu palabra favorita Ignorante. La repites cada mensaje. Debes ser todo un experto por experiencia propia.
no te ocupes, la mayoría de la gente aún duerme y por eso lamentablemente lamen la bota que pisa su cara contra el suelo
 y si te informaras vos te darias cuenta que tu mujer mantiene relaciones con todo el barrio....y hasta se hace dar por la cola con un perro!!!!!
Trump , su estilo lo depositó solo 4 años en la casa blanca
Un pobre loco que la historia borrara
 claro que inició una guerra, la comercial
Los.mensajes de odio venían del presidente saliente y mira alo que han llevado. Los bulos no son opiniones, son dañinos. No vale criticar a Maduro, con razón, y no a otro que hace lo mismo. Y decir que los mensajes de un presidente de los US son iguales que los de los demás...
pareciera que no conociera como funciona la izquierda socialista. jaja divide in vencerás. la gente como vos son borregos de sistema. aun estas a tiempo de cambiar si.
ARREBATO.TIENE EL.EGO. TOCADO.👂💪🏋️
Puro show, ayer con el HOTSALE de acciones aproveché para sumar lotes a mis posiciones, que asuma Joe Biden, Trump ya es historia.
Por que nadie habla de la prohicion de China a empresas norteamericanas como Google y Twitter? Cierto, el rio solo corre para un solo lado!!!
porque a la mayoría de los inversores no nos suele interesar entrar a través del mercado chino. Por sus restricciones tradicionales para el inversor extranjero. Por tanto, por la propia lógica de buscar el interés personal, solo interesa hablar de lo que se hace en NYSE o Nasdaq o similares, que son los que siempre nos han acogido mejor.
Y los ataques de Rusia, no afectan la seguridad nacional?
Que se termine ir este tarado de Trump. Lo más probable es que este comprando Alibaba, a sabiendas que le enmendaran la plana. De continuar así, los platos rotos los paga Tesla y Apple y otras tecno.
vaya pena tecnologías en estos tiempos que corremos van a caer hermano todo bueno perdón vamos a caer todo hermano de los asiáticos John baiden lo peor que puede pasar la EEUU viva tren de arriba Trump es el mejor presidente que ha tenido los Estados Unidos
10 años de mascarilla y confinamiento. A veces el consuelo de tontos es el mal de muchos.
Esa información no está actualizada. Han rectificado y siguen con el plan de eliminar las tres compañías telefónicas del NYSE. https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-06/nyse-s-second-guessing-on-china-delistings-sows-market-confusion
Pues en el artículo que pones dice que no van a quitarlas
 Lea el articulo de nuevo mas detenidamente.
 Ya lo hice, hágalo usted
Menos mal que ya se va a tomar por....el bocachancla este
sabes lo que dices es lo que le faltaba a los globalistas
Menuda campaña toxica que se esta comiendo gente como tu sobre trump el dia que te quites ese tupido velo que tienes delante de tus ojos sera tarde...informate compañero sin acritud!!los chinos este año nos dejaron un buen regalito.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.