Consiga un 40% de descuento

El tiroteo de Las Vegas marcó el día más triste en la historia de Twitter, según un estudio

Publicado 16.10.2017, 19:46
Actualizado 16.10.2017, 19:46
© Reuters. El tiroteo de Las Vegas marcó el día más triste en la historia de Twitter, según un estudio

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - El tiroteo de Las Vegas en el que murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste en la historia de Twitter, según Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

El barómetro, que mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter basándose en el análisis de sus publicaciones, mostró el lunes un promedio de felicidad de 5,77 tras el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos durante un festival de música country en Las Vegas.

El mínimo histórico previo era de 5,84, registrado el año pasado tras el tiroteo de Orlando, Florida, en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El tercer día más triste en la historia de Twitter es el 9 de noviembre de 2016, después de que Donald Trump resultara electo presidente de Estados Unidos, según Hedonometer. En ese día, el barómetro marcó 5,87.

El día más feliz en la historia de Twitter fue la Navidad del 2008, cuando alcanzó 6,36. La herramienta ha seguido el estado de ánimo de los usuarios de Twitter desde 2008.

Hedonometer fue inventado por el matemático Peter Dodds y el informático Chris Danforth, del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont. Recopila frases que comienzan con "Me siento" o "Me estoy sintiendo" y genera un índice de felicidad para el texto. Cada frase luego recibe una calificación de felicidad de 1 a 9. 2017-10-07T132039Z_1_LYNXMPED941CQ_RTROPTP_1_EEUU-TIROTEO-TWITTER.JPG

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.