Consiga un 40% de descuento

Facebook dice que tardó demasiado en combatir el discurso de odio en Myanmar

Publicado 21.08.2018, 23:30
Actualizado 21.08.2018, 23:30
© Reuters. Facebook dice que tardó demasiado en combatir el discurso de odio en Myanmar

Por Poppy McPherson

RANGÚN (Reuters) - Facebook (NASDAQ:FB) ha sido "demasiado lento" para hacer frente al discurso de odio en Myanmar y está actuando para remediar el problema contratando más personal de habla birmano e invirtiendo en tecnología para identificar contenidos problemáticos, dijo la compañía en un comunicado el jueves.

El reconocimiento se produjo un día después de que una investigación de Reuters mostrara por qué la compañía no ha podido detener una ola de publicaciones agresivas dirigidas contra la minoría rohingya.

Unos 700.000 rohingya huyeron de sus hogares el año pasado para buscar refugio en campos en Bangladesh en una ofensiva del ejército de Myanmar que Estados Unidos denunció como limpieza étnica.

"La violencia étnica en Myanmar es horrible y hemos sido demasiado lentos para evitar la desinformación y el discurso de odio en Facebook", dijo la compañía estadounidense.

Reuters reveló que el gigante de las redes sociales dedicó durante años pocos recursos para combatir el discurso de odio en Myanmar, que es un mercado que domina y donde ha habido repetidas ataques de violencia étnica.

A principios de 2015 solo había dos personas que hablaran birmano capaces de controlar mensajes problemáticos en Facebook.

En el comunicado del jueves, Facebook dijo que estaba usando herramientas para detectar automáticamente mensajes de odio y contratando más hablantes de birmano para revisar publicaciones, dando seguimiento a una promesa hecha por el fundador Mark Zuckerberg ante senadores estadounidenses en abril.

La compañía dijo que tenía más de 60 expertos de lenguas de Myanmar en junio y planea tener al menos 100 para fin de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Reuters encontró más de 1.000 ejemplos de publicaciones, comentarios, imágenes y vídeos denigrando y atacando a los rohingya y otros musulmanes en Facebook la semana pasada.

Parte del material, que incluía imágenes pornográficas antimusulmanas, apareció en Facebook desde hace seis años.

Hay numerosos mensajes que llaman a los rohingya y otros musulmanes perros y violadores, e instan a que sean exterminados.

Actualmente, Facebook no tiene un solo empleado en Myanmar, sino que se basa en una operación secreta subcontratada en Kuala Lumpur, llamada Project Honey Badger, para monitorear el discurso de odio y otras publicaciones problemáticas, mostró la investigación de Reuters.

(Traducido por la redacción de Reuters en Madrid) 2018-08-16T072043Z_1_LYNXMPEE7F0CN_RTROPTP_1_MYANMAR-FACEBOOK-HATE.JPG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.