Consiga un 40% de descuento

Microsoft supera a Apple en Wall Street por primera vez en 8 años

Publicado 01.12.2018, 10:14
Actualizado 01.12.2018, 10:15
© Reuters. Microsoft supera a Apple en Wall Street por primera vez en 8 años

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - El valor de mercado de Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) era al cierre del viernes superior al de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) por primera vez en ocho años, ya que el desarrollador del Windows se benefició por el crecimiento de la computación en la nube, mientras que Apple fue golpeada por las preocupaciones de los inversores sobre la demanda del iPhone.

Las acciones de Microsoft subieron un 0,6 por ciento para finalizar la semana a 110,89 dólares, llevando su capitalización de mercado a 851.200 millones de dólares. Los títulos de Apple, en tanto, cedieron un 0,5 por ciento a 178,58 dólares, con lo que su valor de mercado alcanzó los 847.400 millones de dólares.

Los títulos se disputaron el primer puesto en el transcurso de la semana, con el valor de mercado de Microsoft superando el de Apple varias veces a nivel intradía, pero no al cierre.

Los valores de ambas compañías fueron calculados utilizando las acciones en circulación registradas en sus más recientes informes al regulador.

La capitalización de mercado de Apple superó a la de Microsoft en 2010, cuando esta última luchaba contra una desaceleración de la demanda por los computadores personales debido, en parte, a la irrupción de los teléfonos inteligentes como el iPhone.

Después de que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014, Microsoft redujo su dependencia del software Windows para los PC y se convirtió en un importante jugador en el mercado de computación en nube, sólo por detrás de Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En los últimos meses, las acciones de firmas tecnológicas han sido castigadas por los temores de los inversionistas sobre el aumento de las tasas de interés y las posibles consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los títulos de Apple ahora cotizan un 19,6 por ciento por debajo de su valor del 1 de noviembre, cuando la compañía advirtió tras la sesión regular del mercado que las ventas del trimestre de las fiestas de fin de año probablemente incumplirían las expectativas de Wall Street.

La demanda mundial por los teléfonos inteligentes se ha desacelerado en los últimos años.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.