Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Uber adopta las recomendaciones de una investigación del ex fiscal de EEUU

Publicado 12.06.2017, 16:43
Actualizado 12.06.2017, 17:00
© Reuters. Uber adopta las recomendaciones de una investigación del ex fiscal de EEUU

Por Heather Somerville y Joseph Menn

SAN FRANCISCO (Reuters) - El consejo de administración de Uber Technologies Inc votó por unanimidad adoptar todas las recomendaciones de un informe sobre denuncias de acoso sexual en la empresa y otras preocupaciones de los empleados, dijo el domingo un representante del consejo.

El consejo, en una reunión celebrada el domingo, adoptó una serie de recomendaciones del ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tras una extensa investigación de varios meses sobre las culturas y prácticas de Uber.

Las recomendaciones serán remitidas a los empleados de Uber el martes, dijo el representante, que pidió no ser identificado.

Holder y su bufete de abogados fueron contratados por Uber en febrero para investigar las prácticas de la empresa después de que una antigua ingeniera de Uber, Susan Fowler, publicara un en un blog detalles de lo que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada de la alta dirección de la tecnológica.

Se espera que las recomendaciones del informe de la firma de Holder obliguen a un mayor control sobre el gasto, los recursos humanos y otras áreas en las que los ejecutivos dirigidos por el consejero delegado Travis Kalanick han tenido una sorprendente autonomía para una empresa con más de 12.000 empleados, dijo una fuente familiarizada con la situación.

La reunión, que Uber no dio a conocer, supone un momento clave para la empresa de capital privado con mayor valoración del mundo que ha puesto patas arriba el altamente regulado sector del taxi en muchos países y que también se ha topado con problemas legales por su agresiva forma de abordar las regulaciones locales y la manera en que trata a empleados y conductores.

La imagen, la cultura y las prácticas de Uber han sido en gran medida definidas por la visión impulsiva de Kalanick, dijeron anteriormente a Reuters empleados e inversores de Uber.

En la reunión del domingo también se esperaba que los miembros del consejo discutieran que Kalanick se apartase temporalmente del grupo de servicios de transporte para posiblemente ocupar un puesto de menor autoridad, así como otros cambios en el liderazgo.

© Reuters. Uber adopta las recomendaciones de una investigación del ex fiscal de EEUU

Las decisiones del consejo se producen tras una serie de crisis de relaciones públicas en Uber. La empresa se enfrenta a una investigación criminal relacionada con una tecnología suya llamada Greyball que utilizó para engañar a los reguladores en las ciudades donde estaba operando.

Su programa de conducción autónoma está en peligro después de una demanda de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) en la que la matriz de Google le acusa de robo de secretos comerciales, y la compañía ha sufrido el éxodo de varios altos ejecutivos.

Un inversor de Uber calificó las decisiones del consejo adoptadas el domingo de un paso en la dirección adecuada que darán a Uber la "oportunidad de reiniciarse".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.