Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Biden apuesta por Georgia mientras Trump se embarca en una campaña de tres estados

Publicado 27.10.2020, 09:16
Actualizado 27.10.2020, 09:25
© Reuters. Un centro de votación para las elecciones del condado de King en Renton, Washington, EEUU 26 de octubre de 2020

© Reuters. Un centro de votación para las elecciones del condado de King en Renton, Washington, EEUU 26 de octubre de 2020

Por James Oliphant

WASHINGTON, 27 oct (Reuters) - A sólo una semana de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden recorrerán el país el martes en un intenso día de campaña en el que también participará el expresidente Barack Obama.

Todavía por detrás de Biden en las encuestas nacionales de opinión, Trump celebrará mítines en tres estados clave para sus aspiraciones de reelección -Michigan, Wisconsin y Nebraska- mientras que Biden viaja a Georgia y Obama hace campaña en nombre de Biden en Florida, un estado crucial.

La campaña presidencial de Estados Unidos ha sido este año diferente a cualquier otra por la furiosa pandemia de coronavirus, que ha matado ya a más de 225.000 estadounidenses y propiciado un voto anticipado histórico. Hasta ahora se han emitido más de 64 millones de votos, cifra que se acerca a la mitad del total de los votos de 2016, según el Proyecto Electoral de EEUU en la Universidad de Florida.

El enorme volumen de votos por correo podría tardar días o semanas en contabilizarse, según los expertos. El voto por correo no es nada nuevo en Estados Unidos -cerca de una de cada cuatro votos se emitieron de esa manera en 2016 - pero la tendencia está aumentando en medio de la pandemia.

Trump, quien ha afirmado repetidamente y sin pruebas que los votos enviados por correo son susceptibles de fraude, dijo el lunes en Twitter: "Hay que tener el total definitivo el 3 de noviembre". Twitter marcó el tuit con un descargo de responsabilidad describiendo el contenido del mensaje como "controvertido" y potencialmente engañoso.

La incursión de Biden en Georgia, durante mucho tiempo un bastión republicano, es un signo del optimismo de la campaña demócrata que se dirige a su última semana.

Las encuestas muestran que la carrera allí es muy reñida, y la victoria de Biden en Georgia probablemente sería un duro golpe para las posibilidades de Trump. El estado no ha apoyado a un demócrata en unas elecciones presidenciales desde 1992.

Biden dijo a los periodistas el lunes que cree que tiene una "oportunidad de luchar" para tomar Georgia.

El demócrata celebrará un evento por la tarde en Warm Springs, Georgia -donde el expresidente Franklin Roosevelt tuvo una residencia de verano- antes de culminar el día con un mitin vespertino en la capital del estado, Atlanta.

La campaña de Biden, fuertemente financiada, ha invertido en publicidad durante semanas en el estado.

© Reuters. Un centro de votación para las elecciones del condado de King en Renton, Washington, EEUU 26 de octubre de 2020

Obama, que ha surgido como un representante de excepción de Biden en el tramo final, hará campaña en Orlando después de encabezar un mitin en Miami durante el fin de semana. Biden sirvió como vicepresidente de Obama durante ocho años.

(Información de James Oliphant; editado por Scott Malone y Lincoln Feast, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.