Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Dos bomberos y una turista española fallecen en París por una explosión

Publicado 12.01.2019, 17:37
Actualizado 12.01.2019, 17:37
© Reuters. Los bomberos trabajan en el lugar de la explosión en una panadería en París.

Por Lucien Libert y Geert De Clercq

PARÍS, 12 de Enero (Reuters) - Dos bomberos y una ciudadana española fallecieron en una explosión masiva por un escape de gas que destruyó la planta baja de un edificio en un distrito comercial del centro de París, según informaron las autoridades galas.

El accidente ocurrió durante el dispositivo de alerta máxima de las fuerzas de seguridad de París por noveno sábado consecutivo ante las protestas de los "chalecos amarillos", con gran parte de la capital francesa bloqueada por los antidisturbios.

"Mientras los bomberos buscaban una fuga de gas en el edificio, se produjo una explosión dramática", dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien agregó que uno de los bomberos había estado enterrado bajo los escombros durante varias horas.

En su cuenta de Twitter Castaner dijo que dos bomberos habían muerto y que 10 personas, entre ellas un bombero, tenían heridas graves. Otras 37 personas tuvieron heridas leves, añadió. Anteriormente, le había dicho a los periodistas que también habían muerto dos civiles.

A estos dos fallecidos habría que sumar una víctima de nacionalidad española, según el ministro de Asuntos Exteriores español.

"Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de #París, entre ellas una española. Mis condolencias a sus familiares y mis deseos de una pronta recuperación al otro español herido. Nuestra embajada y consulado están a su disposición", ha tuiteado el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell desde su cuenta oficial de Twitter.

Según el diario online El Confidencial, la víctima es una turista que estaba de visita en París con su marido que habría resultado ileso.

Apenas unas horas antes, miles de manifestantes de chalecos amarillos marchaban ruidosamente pero pacíficamente a través del distrito comercial de Grands Boulevards en el norte de París, a solo unos cientos de metros de la explosión.

En los últimos años, Francia ha sufrido una serie de ataques militantes islamistas en París, Niza, Marsella y otros lugares, pero las autoridades descartaron rápidamente esta posibilidad.

"En esta etapa podemos decir que (la explosión de gas) es claramente un accidente", dijo a los periodistas el fiscal de París, Remi Heitz.

Una fuente policial dijo que la explosión destruyó una panadería en la rue Trevise y testigos dijeron que la fuerza de la explosión destrozó las fachadas de las tiendas cercanas y sacudió los edificios a cientos de metros de distancia.

Más de 200 bomberos se unieron a la operación de rescate y dos helicópteros aterrizaron en la cercana Plaza de la Ópera para evacuar a las víctimas. Las ambulancias tuvieron dificultades para acceder al área de la explosión debido a las barreras policiales establecidas para ayudar a contener la violencia de los manifestantes de chalecos amarillos.

Un testigo presencial en un hotel cercano dijo que vio llamas envolver la planta baja del edificio que se apagó por la explosión.

"Hubo vidrios rotos por todas partes, las tiendas se apagaron y las ventanas se rompieron hasta el tercer y cuarto piso", dijo David Bangura, de 38 años.

© Reuters. Los bomberos trabajan en el lugar de la explosión en una panadería en París.

Aseguró que cuando se acercaba a la escena, una mujer lloraba pidiendo ayuda desde el primer piso de un edificio: "Ayúdanos, ayúdanos, tenemos un hijo".

(Información de Geert De Clercq, Caroline Paillez, Emmanuel Jarry y Benoit Tessier y Sam Edwards en Barcelona; Editado por Mark Heinrich; traducido por Belén Carreño)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.