Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Evacuados varios edificios de Londres tras suspender los tests de seguridad

Publicado 24.06.2017, 15:14
Actualizado 24.06.2017, 15:14
© Reuters. El Gobierno británico dice que 27 torres no pasan pruebas de seguridad

© Reuters. El Gobierno británico dice que 27 torres no pasan pruebas de seguridad

Por Kate Holton y Jamillah Knowles

LONDRES (Reuters) - Reino Unido dijo que 27 torres de apartamentos habían suspendido los tests de seguridad llevados a cabo después del mortal incendio de la torre Grenfell, entre ellos varios en el norte de Londres que tuvieron que ser evacuados el viernes por la noche en unas caóticas escenas.

Los responsables británicos han realizado pruebas a unos 600 edificios a lo largo de Inglaterra después de que el fuego engullese la torre Grenfell de viviendas sociales en el oeste de Londres el 14 de junio, matando al menos a 79 personas en el peor incendio de la capital desde la Segunda Guerra Mundial.

El Departmento de Comunidades dijo que 27 bloques de apartamentos, desde la capital hasta Manchester al norte y Plymouth al suroeste, no habían pasado las pruebas.

La primera ministra Theresa May, que se vio forzada a pedir disculpas por la lenta respuesta inicial del Ejecutivo a la tragedia, dijo que las autoridades trabajaban ahora para determinar qué era necesario hacer.

"En algunos casos es posible tomar medidas paliativas", dijo a Sky. "En otros es necesario que la gente se traslade temporalmente y eso es lo que pasó en Camden anoche", añadió.

Cerca de 4.000 residentes tuvieron que abandonar la urbanización de Chalcots, en Camden, en el norte de Londres, después de que los bomberos dijeran que las torres no eran seguras.

Saliendo a las calles en una cálida noche, los residentes agarraban niños, mascotas y pequeñas cantidades de ropa y comida para tratar de encontrar una habitación en un hotel o con amigos o familia. Muchos fueron dirigidos a un centro deportivo local con camas de aire.

"Sé que es difícil, pero Grenfell lo ha cambiado todo", dijo Georgia Gould, líder del distrito de Camden, en un comunicado el viernes. "No creo que podamos asumir riesgos con la seguridad de nuestros habitantes", dijo.

May dijo que las autoridades locales recibirían todos los medios necesarios para asegurarse de que la gente tenía un lugar en el que alojarse.

Los residentes se quejaron porque la primera vez que oyeron algo sobre la evacuación fue en los medios y tuvieron muy poco tiempo para salir, con los responsables municipales yendo puerta a puerta. No todos los residentes decidieron salir, por que consideraron que la evacuación era una reacción excesiva.

"Fue una comunicación ridícula", dijo Daniel Tackaberry, de 21 años, a Reuters fuera del centro deportivo cercano donde se alojaban algunos evacuados. "No consigues que todo el mundo se vaya así rápido".

Varios consistorios locales dijeron que eliminarían el revestimiento exterior de los edificios que no pasaron las pruebas. En Camden, sin embargo, los bomberos encontraron una serie de fallos, entre ellos sobre el revestimiento, puertas antiincendios y agujeros en muros que podrían ayudar a propagar un incendio.

Gould, dijo que llevaría hasta cuatro semanas reparar los bloques evacuados.

La Policía que investiga la causa del mortal incendio en la torre de 24 plantas ha dicho que el fuego se generó en un refrigerador, pero se extendió rápidamente por el revestimiento exteriore del edificio, atrapando en sus camas a los residentes mientras dormían.

Desde entonces, el revestimiento ha fallado en todas las pruebas de seguridad.

© Reuters. El Gobierno británico dice que 27 torres no pasan pruebas de seguridad

El fuego se ha convertido en el centro de la ira pública contra el gobierno de la primera ministra Theresa May y los recortes de los presupuestos locales. La torre Grenfell se sitúa en Kensington, uno de los barrios más ricos de Europa.

May busca asegurar su cargo tras haber perdido la mayoría absoluta parlamentaria en unas elecciones el pasado 8 de junio, y ha prometido hacer todo lo posible para proteger a los residentes que sobrevivieron al incendio y mejorar la calidad y seguridad de la vivienda pública en el país.

La Policía ha dicho que estudia presentar cargos por homicidio culposo por el incendio de la torre Grenfell.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.