Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Trump dice que las grandes tecnológicas están dividiendo a EEUU

Publicado 13.01.2021, 06:48
Actualizado 13.01.2021, 06:56
© Reuters. Foto del martes del Presidente de EEUU, Donald Trump, hablando con la prensa en la Casa Blanca

Por Nandita Bose y Steve Holland

WASHINGTON, 12 ene (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó el martes a las grandes empresas tecnológicas de dividir al país días después de que Twitter y Facebook (NASDAQ:FB) lo vetaran en sus plataformas por alentar el asalto al Capitolio.

"Creo que las grandes tecnológicas están haciendo algo horrible por nuestro país y para nuestro país, y creo que será un error catastrófico para ellos. Están dividiendo y son divisivas", dijo a la prensa al comienzo de un viaje a Texas.

Asimismo, afirmó que las empresas cometieron un "terrible error" y hay un "movimiento contrario" a las acciones adoptadas por las plataformas del 'Big Tech', aunque no especificó a qué se refería.

La semana pasada, Twitter, Facebook, Google -propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc-, Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) adoptaron sus acciones más enérgicas hasta la fecha contra Trump para limitar su alcance.

En sus argumentos, citaron el potencial de violencia continua derivada de las publicaciones del líder republicano tras el asalto de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

Apple, Google y Amazon también suspendieron Parler -una aplicación pro-Trump donde los usuarios han amenazado con más violencia- de sus respectivas tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento de sitios web.

Estas decisiones enfurecieron a Trump, quien aseguró de forma inmediata que "¡no seré SILENCIADO!" y prometió un "gran anuncio pronto".

Trump se ha enfrentado repetidas veces a las grandes tecnológicas, criticando las protecciones de las que disfrutan en virtud de una ley llamada Sección 230, que las protege de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios. Si bien ha exigido la derogación de la ley, sus llamados no han encontrado suficiente apoyo en el Congreso.

© Reuters. Foto del martes del Presidente de EEUU, Donald Trump, hablando con la prensa en la Casa Blanca

(Editado en español por Carlos Serrano)

Últimos comentarios

No me gusta nada Trump pero vetarlo ha sido lo peor que se ha podido hacer ,lo que han hecho las tecnológicas no ha sido correcto aunque creamos lo contrario pensarlo bien.
Quien esta dividiendo a EEUU es el pelucón de Trump
veremos con el tiempo, la gran equivocación elegir a Biden.
Que cinismo! 4 años, que ya se acabaron, dividiendo a la sociedad y ahora sale con esto. Estados Unidos es ahora mismo una nación desconcertada, peleada y medio trastornada, una mezcla terrorífica de reality show televisivo, república bananera y Estado fallido. En solo cuatro años hemos perdido de vista todo: el Estado de derecho, un mínimo sentido de la decencia, la verdad y la fe en el Gobierno y la gobernanza nacional.
Todo eso gracias a los golpistas demócratas ayudados por las tecnológicas y grandes corporaciones que siempre han querido deshacese de Trump para montar un el modelo basado en una agenda asquerosa globalista y en la que unos EE. UU desfragmentados no sea ya la primera potencia ni símbolo de la democracia.Esto es lo que esconde la agenda:https://laverdadofende.blog/2020/09/22/agenda-2030-de-la-onu-decodificada-un-plan-para-la-esclavitud-global-de-la-humanidad-bajo-el-control-de-las-corporaciones/Algunos temas como lo del agua ya los estáis viendo porque ahora van a cara descubierta.
 Puedes mandar los bulos de vuestras propias webs que quieras, del mundo paralelo ese que os montáis para intoxicar. Vaya películas! Os han dicho que repitáis las mismas palabras siempre y las utilizáis para todo sin sentido. El primer beneficiado de que se vaya este populista son los Estados Unidos. Y eso no quiere decir que el sistema democrático no tenga fallos y que no haya políticos nefastos, pero en Europa ya sabemos lo que significa caer en movimientos porpulistas como el trumpiano... Y no queremos volver a pasar por eso. Ni para US tampoco
Es un presidente sin escrupulos y sin conciencia,no se como lo hará Biden pero desde luego que para hacerlo mejor que el no hace falta mucho.
Sin escrúpulos y sin conciencia es el único presidente que no a entrado en guerra 🤷🏽‍♂️. A ver qué tardan los demócratas en meterse en una.
No censuran a dictadores y censuran al presidente de los USA...Hay que ir quitándoles poder a estos individuos que controlan las tecnos. https://www.xlsemanal.com/conocer/tecnologia/20210106/capitalismo-de-vigilancia-shoshana-zuboff-seguridad-datos-internet-redes-sociales.html
Y Trump no es un dictador? Un presidente golpista y que insita al odio y la violencia contra quien no piensa como el. Deja las drogas anda...
Trump no incitó al odio en las redes sociales. Eso es falso como todo lo que te cuentan la mayoría de los medios. La única violencia que hemos visto en EEUU ha sido la de antifa y la de BLM y ya sabes quien les paga o eres un zombie de verdad.
Ya veras cuantas guerras empezaran con Biden ( sobre todo en oriente) que le gusta jugar ahi con tanques y aviones
si si, terroristas, vete pillando acciones de armamentisticas, a ver que guerra monta Biden en menos de dos años...
Habló el líder de terroristas...
En españa gobierna un narco venezolano y no pasa nada.
Para terrorista el Nobel de la Paz de Obama con la guerra de Siria.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.