Llegó el "superjueves"

 | 08.06.2017 10:03

La bolsa española se agita con la toma de control de Popular, suspendido de cotización, por parte de Santander. El Ibex replica los bandazos que sufre la cotización del mayor banco español, que afrontará una ampliación próxima a los 7.000 millones. Otras entidades interesadas en Popular, como Bankia (MC:BKIA) y BBVA (MC:BBVA), destacan en las subidas. La tregua persiste en el resto de las bolsas europeas, a la espera de la avalancha de referencias de mañana.

El signo completamente plano de la bolsa española en las dos últimas semanas da paso a una jornada mucho más frenética. En los mercados internacionales todos los focos están puestos en la sesión de hoy, el "superjueves" según lo han denominado algunos analistas. Pero en el Ibex las referencias del exterior quedan eclipsadas por la compra de Popular por parte de Santander.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. Las filtraciones en la jornada del martes de una posible ampliación de capital de Santander para hacerse con el control de Popular han dado paso, antes de la apertura de hoy, a la confirmación oficial de la operación. Los problemas de Popular han llevado a Europa a activar su resolución y acordar la venta de la entidad a Santander, por el precio simbólico de un euro. Para llevar a cabo la integración, el banco cántabro realizará una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros. La entidad destaca que la ampliación ya está asegurada.

Las bolsas europeas, lejos de la agitación que depara la jornada en España, afrontan una sesión, en principio, de transición. Todas las referencias clave se concentran en la sesión de mañana. El 'superjueves' incluye la reunión del BCE, la elecciones en Reino Unido y la comparecencia del exdirector del FBI. Los inversores vuelven a congelar sus carteras, y las principales bolsas europeas cotizan sin cambios destacados.

h3
Ibex por técnico/h3

En el terreno técnico, el selectivo español sigue a lo suyo. Lateralizado completamente entre niveles de 10.085 y 11.060 puntos ya desde hace algunas semanas, algo que aleja las posibilidades operativas en valores de este índice.

Pocos cambios analíticos importantes dentro del selectivo español que no entrará en barrena a menos que se pierda la zona de los 10.685 puntos que nos llevaría hasta 10.550, zona clave de corto plazo y vital para este índice.

Es un claro mantener, máxime mientras no se cierre del hueco (o cuanto menos no quede cubierto) generado el pasado mes de abril precisamente en estas zonas de cotización que os hemos planteado. MACD en zona de giro potencial y Estocástico en zona de sobrecompra. Medias móviles alcistas. Divergencias pues, entre indicadores.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar