1 ETF a considerar mientras las acciones de minería metálica se corrigen

 | 10.05.2022 17:41

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • La subida de tasas de interés pesa sobre los metales industriales

  • Movimiento a la baja del índice del dólar

  • Los bloqueos en China no ayudan

  • Abordar el cambio climático requiere metales

  • Las acciones de las principales empresas mineras han corregido: Comprar en las caídas podría ser el mejor enfoque

En 2021, los analistas de materias primas de Goldman Sachs (NYSE:GS) declararon que el cobre es el nuevo petróleo crudo, y que el precio se movería hacia el nivel de 15,000 dólares por tonelada en 2025. Si el cobre en la Bolsa de Metales de Londres alcanza ese nivel, situará los futuros del cobre en COMEX en más de 6.80 dólares por libra. En mayo de 2021, el cobre alcanzó un máximo histórico por debajo de los 4.90 dólares. En marzo de 2022, el precio superó por primera vez los 5 dólares.

El cobre no es el único metal no ferroso que alcanzó máximos históricos en 2021 y 2022. El aluminio, el níquel, el plomo, el zinc y el estaño alcanzaron máximos históricos o plurianuales.

Las empresas que extraen estos minerales de la corteza terrestre han experimentado una bonanza de beneficios en el último año. Cuanto más suben los precios, más atractivos resultan los minerales de baja calidad con mayores costos de producción. Mientras tanto, las perspectivas del lado de la demanda en las ecuaciones fundamentales de los metales básicos siguen siendo alcistas para los precios.

En las últimas semanas, los precios han corregido y las acciones mineras han bajado. El ETF iShares MSCI Global Metals & Mining Producers (NYSE:PICK) posee acciones de las principales empresas mineras y ofrece un enfoque de inversión diversificado.

La subida de de interés pesa sobre los metales industriales

La perspectiva de una subida de tasas de interés en EE.UU. ha pesado en los precios del cobre y de otros metales industriales y minerales, ya que tasas más altas aumentan el costo de mantener los inventarios.