El Ibex tiene los 11.200 puntos a tiro de piedra. ¿Lo conseguirá?

 | 24.02.2015 09:48

Subidas generalizadas ayer en las principales bolsas europeas, que mantuvieron el pulso alcista otra jornada más. Ganancias del 1,02% para el Ibex 35, que ha superado la resistencia que veníamos apuntando desde nuestros boletines, en niveles de 10.925 puntos, generando un hueco alcista que, probablemente sea de continuidad.

Si la presión compradora consigue que los índices rompan sus próximas resistencias, podríamos ver al Ibex-35 conquistando los máximos de 2.014.

Podríamos estar asistiendo a cierto agotamiento comprador debido a la proximidad de resistencias en el sector bancario europeo y en el propio selectivo español. Seguimos pensando que cualquier retroceso, es una oportunidad para aumentar la exposición a renta variable.

La zona de máximos en el caso del Ibex-35, se encuentra en niveles de 11.200 puntos. Llegado a ese punto, podría esperarse un freno temporal en las subidas, mientras tanto, seguiremos comprados o incluso podríamos exponernos algo más al mercado, en busca de revalorizaciones hasta dichas zonas clave que comentamos.

En el plano macroeconómico, seguirá centrando la atención Grecia, ya que queda por ver cómo se desarrollará el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo, el pasado viernes.