Amazon y Netflix: 2 gigantes que desafían la crisis del coronavirus

 | 16.04.2020 11:10

El mundo sigue atrapado en la mortífera pandemia del coronavirus, así que es difícil predecir hasta qué punto se verá deteriorada la economía mundial hasta que todo termine, ni qué dirección tomará cuando haya pasado. Pero incluso en medio de toda esta incertidumbre, podemos obtener cierta claridad con respecto a qué empresas saldrán probablemente ilesas o incluso más fuertes de esta emergencia sanitaria internacional.

En el espacio tecnológico, los mayores ganadores son aquellas empresas que proporcionan productos y servicios que aceleran aún más la transición a una economía digital.

Las estrictas normas de higiene, por ejemplo, acelerarán un cambio hacia las compras online. En el entorno laboral, el teletrabajo va a ser mucho más frecuente y el trabajo desde casa continuará incluso después de que esta crisis sanitaria haya terminado.

A continuación se presentan dos de las principales empresas tecnológicas cuyas acciones han desafiado la extrema presión de venta y están alcanzando nuevos máximos a medida que la demanda de sus productos y servicios sigue aumentando considerablemente durante esta crisis.

h2 1. Amazon (NASDAQ:AMZN)/h2

La crisis actual ha separado a Amazon (NASDAQ:AMZN) del resto del paquete de acciones tecnológicas de alto riesgo tras hacerse evidente que el mundo no tiene más remedio que abrazar el comercio electrónico.

Incluso con la economía camino de una profunda recesión y las tasas de desempleo disparándose, los consumidores acuden a Amazon para comprar productos esenciales para la salud y el hogar y encargan alimentos a través de servicios como Amazon Fresh.

Esta semana, Amazon anunciaba que planea contratar a 75.000 trabajadores más para satisfacer la creciente demanda de sus productos, tras cubrir los 100.000 puestos temporales y a tiempo completo que había anunciado el mes pasado.