2 acciones del FTSE 100 a largo plazo a prueba de recesión

 | 19.08.2020 13:37

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 19 de agosto de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Estadísticas Británica (ONS) declaró oficialmente que la economía del Reino Unido estaba en recesión. Ha sido la primera vez desde la crisis financiera de 2008-09 que la economía del Reino Unido cae en una recesión de un año de duración.

Una recesión se define generalmente como dos trimestres consecutivos de descenso del producto interior bruto. Por lo tanto, cuando una economía se contrae durante un período de seis meses, está en recesión. A medida que la economía lucha y aumenta el desempleo, las empresas pierden ventas y disminuye la producción económica de un país.

Cuando analizamos las cifras publicadas por la ONS sobre el crecimiento mensual de los sectores de producción, servicios y construcción, vemos que la contracción del segundo trimestre en el Reino Unido fue extremadamente pronunciada. Aunque las cifras de junio mostraron un repunte, es posible que la economía aún no esté fuera de peligro.

Cuando se invierte, el riesgo y el retorno van de la mano. Cuando hay un rendimiento potencial, también hay una pérdida potencial. La diversificación consiste en reducir el riesgo. Aunque no eliminará todo el riesgo en una cartera de acciones, es probable que la relación riesgo-retorno a largo plazo de un inversor sea más atractiva.

Por lo tanto, hoy nos centramos en dos acciones del FTSE 100 que pueden ayudar a los inversores a poner a prueba sus carteras a largo plazo.