2 acciones de dividendos de más del 6% para comprar y obtener ingresos fiables

 | 07.10.2020 10:15

Este año ha sido muy duro para los inversores de renta fija. Mientras que las acciones de crecimiento se recuperaron rápidamente de la caída de marzo provocada por la pandemia, las carteras de renta fija tuvieron problemas, ya que muchos de los principales pagadores de dividendos recortaron o suspendieron sus pagos para preservar el efectivo.

Las empresas estadounidenses dieron a conocer sus recortes de dividendos más pronunciados desde 2009 en medio de la pandemia de coronavirus, en el segundo trimestre, según un análisis del Wall Street Journal.

Se comunicó a los accionistas una reducción neta de 42.500 millones de dólares en dividendos de acciones comunes en el segundo trimestre, según los o índices S&P y Dow Jones, excluyendo a las empresas con valores de mercado de menos de 25 millones de dólares. Los nombres más destacados e esta larga lista incluyen Disney (NYSE:DIS), American Airlines (NASDAQ:AAL) y el gigante aeroespacial Boeing (NYSE:BA).

A pesar de este panorama sombrío, todavía hay oportunidades que valen la pena para los inversores de ingresos a largo plazo cuyo objetivo es obtener una distribución regular de efectivo sin arriesgar su capital. Un área a explorar son las empresas al norte de la frontera con Estados Unidos, donde algunas de las principales acciones de dividendos cotizan a niveles muy atractivos.

Aquí tenemos dos de mis opciones favoritas:

h2 1. Bank of Nova Scotia (TSX:BNS)/h2

Capitalización de mercado: 51.370 millones de dólares.

Pago trimestral: 0,68 dólares.

Rendimiento del dividendo: 6,48%.

Los bancos canadienses son muy diferentes de sus homólogos estadounidenses. Operan en una especie de oligopolio con una competencia extranjera muy limitada. Esta falta de desafío externo ha permitido a estos prestamistas no sólo mantener su cuota de mercado, sino también conservar algunos márgenes de beneficio muy sólidos.

Si bien esto no es bueno para los consumidores que no tienen más remedio que aceptar comisiones bancarias y de inversión excepcionalmente elevadas, estos prestamistas han sido una gran opción para los inversores, especialmente en comparación con sus homólogos estadounidenses.

Si desea obtener un rendimiento de dividendo excepcionalmente elevado de uno de estos prestamistas, el Banco de Nueva Escocia, con sede en Toronto, es una buena opción. Sin duda Scotiabank se enfrenta a un momento difícil al igual que otros prestamistas, ya que la recesión desencadenada por el COVID-19 perjudica sus márgenes y le obliga a reservar más fondos para las pérdidas esperadas por préstamos incobrables, pero el dividendo trimestral de 0,68 dólares de la compañía está a salvo, en nuestra opinión.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Uno de los principales factores de esta fortaleza es que el BNS está bien financiado con una fortaleza de capital muy por encima de los requisitos regulatorios, y todavía sigue obteniendo ganancias.