2 energéticas con rendimientos de +6%, para operar con el petróleo en tres cifras

 | 07.03.2022 15:17

La invasión rusa de Ucrania ha catapultado a los mercados energéticos a territorio desconocido. Occidente está imponiendo sanciones sin precedentes al segundo productor mundial de petróleo, una medida que podría  tener consecuencias duraderas para la oferta y la demanda de energía.   

Según Goldman Sachs (NYSE:GS), la destrucción de la demanda es lo único que puede impedir que el petróleo se dispare después de que Estados Unidos y sus aliados europeos   impusieran nuevas restricciones a Rusia tras su invasión de Ucrania. El banco elevó su previsión a un mes para el crudo Brent de 95 a 115 dólares por barril, con importantes riesgos al alza en caso de una nueva escalada o de una interrupción más prolongada. Al comienzo de la jornada de negociación de este    lunes en Asia, el Brent rondaba los 130 dólares.

En este entorno de precios tan favorable, las principales  compañías petroleras del mundo —que algunos analistas de Wall Street consideraban dinosaurios en peligro de extinción hace sólo un año— están prosperando, obteniendo sus mayores beneficios de los últimos  años.

Una estrategia acertada para aprovechar este auge de las materias primas es comprar las acciones de las empresas que pagan mayores dividendos a la vez  que mantienen la disciplina de gasto. Teniendo en cuenta este tema, a continuación hemos preseleccionado dos empresas energéticas que se ajustan a esta estrategia:

1. Devon Energy

Pocos productores de petróleo siguen ofreciendo  una respetable rentabilidad por dividendos y un enorme potencial de crecimiento. Devon Energy, con sede en Oklahoma City, es uno de ellos. El productor de petróleo de esquisto, cuyas acciones cerraron la jornada del viernes en 59,57 dólares, ha convertido en su política   devolver el dinero extra a los inversores en forma de dividendos y recompras.