2 ETF aeroespaciales y de defensa que se benefician del conflicto mundial

 | 09.03.2022 10:49

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 1 de septiembre de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El asalto militar de Rusia a Ucrania ha centrado la atención en las acciones aeroespaciales y de defensa y en los fondos cotizados en bolsa (ETF) relacionados.

El índice Dow Jones U.S. Aerospace & Defense ha subido cerca de un 10% en lo que va de año. Más de la mitad de esas ganancias se han registrado en el último mes.

El gasto en defensa en todo el mundo se mantuvo fuerte incluso durante la pandemia. Actualmente, Estados Unidos ocupa el primer puesto con 770.000 millones de dólares anuales en presupuestos de defensa. Le siguen China, Rusia, Reino Unido, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia.

Todo apunta a que la guerra actual provocará un aumento de los presupuestos militares a escala mundial. Alemania ya se ha comprometido a aumentar el gasto en defensa.

Un reciente estudio de Deloitte destaca que:

"Se espera que las empresas [de aeroespacial y defensa] se centren en la innovación para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones, crear nuevos mercados y ampliar las oportunidades de crecimiento".

En este contexto, este artículo presenta dos fondos de aeroespacial y defensa que podrían resultar atractivos para aquellos lectores que busquen diversificar sus carteras.

h2 1. ETF iShares U.S. Aerospace & Defense /h2

Precio actual: 105,05 dólares

Rango de 52 semanas: 94,13-113,13 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,81%.

Relación de gastos: 0,42% anual

El ETF iShares U.S. Aerospace & Defense (NYSE:ITA) invierte en acciones de empresas estadounidenses de aeroespacial y defensa. Estas empresas suelen fabricar aviones comerciales y militares y otros equipos de defensa. El fondo empezó a cotizar en mayo de 2006.