2 ETF centrados en activos reales para aislarse de la creciente inflación

 | 07.02.2022 12:41

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 7 de febrero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Wall Street busca aislarse de la inflación centrándose en activos reales como el sector inmobiliario, las materias primas, los recursos naturales, los metales preciosos o las inversiones en infraestructuras. Es comprensible que la dinámica de la oferta y la demanda afecte a los precios de estos activos tangibles.

Sin embargo, otro factor importante es la tasa de inflación. Los precios de los activos reales, que tienen un valor intrínseco, tienden a subir cuando aumenta la inflación. Un estudio de BlackRock (NYSE:BLK) destaca: "...el arrendamiento y los flujos de ingresos están directa o indirectamente vinculados a la inflación. Cuando la inflación viene acompañada de un buen crecimiento económico, aumenta la demanda de espacio inmobiliario e infraestructura económica".

Por su parte, JP Morgan (NYSE:JPM) sugiere:

"Los inversores inmobiliarios suelen beneficiarse de una cobertura natural contra la inflación... creemos que las acciones de las empresas que están más directamente vinculadas a la actividad económica y a los tipos de interés probablemente obtendrán mejores resultados. Las empresas con poder de fijación de precios en sectores cíclicos como el industrial y el de materiales podrían experimentar un fuerte crecimiento de los ingresos”.

Por lo tanto, la diversificación en fondos cotizados en bolsa (ETF) que incluyen activos reales podría ser una forma de proteger las carteras a largo plazo en estos tiempos de incertidumbre. Así, el artículo de hoy presenta dos de estos fondos que podrían resultar atractivos para los lectores que quieran beneficiarse del "almacén de valor" de diferentes activos reales.

h2 1. ETF Invesco Real Assets ESG /h2

Precio actual: 14,63 dólares

Rango de 52 semanas: 12,08-15,78 dólares

Rentabilidad por dividendos: 2,02%.

Relación de gastos: 0,59% anual

Nuestro primer fondo, el ETF Invesco Real Assets ESG (NYSE:IVRA), invierte en acciones de empresas estadounidenses con activos reales. Los gestores del fondo también prestan atención a los factores y normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El fondo empezó a cotizar en diciembre de 2020 y su patrimonio neto asciende a 2,8 millones de dólares. Es decir, es un fondo relativamente nuevo y pequeño.