2 ETF de baja volatilidad para proteger su inversión en tiempos turbulentos

 | 28.03.2022 17:30

Wall Street ha estado en alerta máxima en los últimos meses, ya que una serie de vientos en contra ha agitado a los inversionistas y a los mercados. Para empezar, tras la subida de las tasas de interés del 16 de marzo, la Reserva Federal dejó claro que no dudará en aumentar aún más las tasas al tiempo que el banco central estadounidense intenta frenar el nivel de inflación al rojo vivo .

Mientras tanto, los precios del crudo Brent y WTI están cerca de sus máximos históricos. Además, las preocupaciones geopolíticas y la crisis de la cadena de suministro tampoco muestran signos de disminuir.

Actualmente, el CBOE Volatility Index (VIX), también conocido como el "índice del miedo", ronda el 20.80, con una subida de más del 20% desde enero. Sin embargo, se ha alejado de los recientes máximos alcanzados a principios de marzo.
No obstante, la volatilidad se ha convertido en la nueva palabra de moda en el mercado. Por ello, los inversionistas con aversión al riesgo buscan valores y fondos cotizados (ETF) que les ayuden a navegar por las agitadas aguas.

Un estudio realizado por {{0|SPGI}} sugiere:

"La baja volatilidad se ha convertido en un factor importante en los 10 años transcurridos desde la crisis financiera de 2008... Los valores de baja volatilidad, por definición, presentan un menor riesgo, pero también han superado a sus índices de referencia a lo largo del tiempo".

Así, el artículo de hoy presenta dos fondos que podrían atraer a los lectores en busca de vehículos de inversión menos arriesgados.

1. Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF

  • Precio actual: 47.15 dólares
  • Rango de 52 semanas: 41.50 dólares – 47.17 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 3.30%.
  • Ratio de gastos: 0.30% annual

Nuestro primer fondo, el Invesco S&P 500® High Dividend Low Volatility ETF (NYSE:SPHD), ofrece exposición a algunos de los valores del S&P 500 que pagan altos dividendos y que, al mismo tiempo, son valores del SPX menos volátiles. Desde su creación en octubre de 2012, los activos netos del fondo han alcanzado los 3,400 millones de dólares.