2 ETF de blockchain sin exponerse a la volatilidad de las criptomonedas

 | 12.08.2021 12:14

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 12 de agosto de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

El blockchain se conoce quizá sobre todo por ser la tecnología que subyace tras las criptomonedas como el bitcoin o el ethereum. Sin embargo, como indican recientes investigaciones, también está atrayendo la atención por sus usos mucho más generalizados. Y esto está atrayendo el interés de los inversores.

Según los investigadores Karl Wust de ETH Zurich, Suiza, y Arthur Gervais del Imperial College de Londres:

"Blockchain como tecnología ha ganado mucha atención más allá del propósito de las transacciones financieras: almacenamiento distribuido en la nube, propiedad inteligente, Internet de las cosas, gestión de la cadena de suministro, atención médica, propiedad y distribución de regalías, y organizaciones autónomas descentralizadas".

Los analistas coinciden en que están surgiendo oportunidades en muchos sectores como resultado de la tecnología disruptiva del blockchain.

MarketsandMarkets Research señala: "Se espera que el tamaño del mercado global de blockchain aumente de 3.000 millones de dólares en 2020 a 39.700 millones de dólares para 2025, a una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 67,3% durante 2020-2025".

Por lo tanto, las empresas que podrían proporcionar acceso a la tecnología financiera, las aplicaciones financieras descentralizadas y el blockchain, llegan cada vez más a los titulares.

Por ejemplo, algunos inversores estudian acciones como Coinbase Global, PayPal (NASDAQ:PYPL) o Square (NYSE:SQ) para determinar si serían incorporaciones apropiadas para carteras a largo plazo.

Mientras tanto, a pesar de la reciente venta masiva de la mayoría de las criptomonedas, muchos de estos activos también han visto rendimientos significativos en lo que va del año. Por ejemplo:

El bitcoin ha subido alrededor de un 57% en lo que va del año;

El Cardano ha subido un 881% en lo que va del año;

El ethereum ha subido un 334% en lo que va del año;

El dogecoin ha subido un 5.520% en lo que va del año;

El ripple ha subido un 297% en lo que va del año.

Evidentemente, estas ganancias son significativas. Sin embargo, para la mayoría de los inversores minoristas, capear la volatilidad a corto plazo de las criptomonedas no es fácil.

Así que hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían atraer a los lectores que quieran invertir en empresas que se están convirtiendo en actores prominentes del ámbito del blockchain y los activos digitales, pero sin los movimientos de montaña rusa a corto plazo observados en las criptomonedas. Echemos un vistazo.

h2 1. ETF First Trust Indxx Innovative Transaction & Process /h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Precio actual: 43,35 dólares

Rango de 52 semanas: 30,06-43,28 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1,12%

Ratio de gastos: 0,65% anual

El ETF First Trust Indxx Innovative Transaction & Process proporciona exposición a las empresas de tecnología blockchain. Estas empresas podrían estar desarrollando o utilizando activamente la tecnología.