2 ETF de constructoras para alcistas de la vivienda y la construcción

 | 09.07.2021 12:48

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 9 de julio de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Los datos de vivienda de Estados Unidos sobre licencias de obra, promociones de vivienda y ventas de vivienda construida generalmente reciben una gran atención por parte de los inversores. Según las estadísticas de construcción residencial publicadas conjuntamente por la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos el 16 de junio, la construcción de vivienda repuntó en mayo. Las promociones de vivienda aumentaron un 3,6% hasta una tasa anual de 1,572 millones de unidades al mes en términos estacionalmente ajustados.

La escasez de vivienda de segunda mano en venta ha contribuido a la fortaleza de las cifras. Además, la subida del precio de la madera y la escasez de materiales de construcción también se han convertido en parte de la ecuación en el sector de la construcción de vivienda.

En el último año, los inversores han sido alcistas en las constructoras de vivienda. Por ejemplo, el Dow Jones US Select Home Construction ha subido alrededor de un 52,5% en las últimas 52 semanas y un 28% en lo que va de año.

Ahora, los analistas están debatiendo si las ventas pueden seguir manteniéndose fuertes si las tasas a largo plazo subieran en la segunda mitad del año. Dado que estamos a punto de entrar en una temporada de presentación de resultados muy ajetreada, algunos podrían considerar una recogida de beneficios de sus ganancias de lo que va de año.

Diferentes partes de una misma discusión ayudan a impulsar el movimiento del mercado en Wall Street. Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) para los lectores que creen que es probable que persista la fortaleza a largo plazo del sector de la vivienda.

h2 1. ETF SPDR S&P Homebuilders /h2

Precio actual: 72,11 dólares

Rango de 52 semanas: 43,27-80,82 dólares

Rentabilidad por dividendo: 0,58%

Ratio de gastos: 0,35% anual

El ETF SPDR® S&P Homebuilders (NYSE:XHB) invierte en el segmento de constructores de vivienda. Entre los subsectores se encuentran los productos de construcción, reformas para el hogar y muebles y electrodomésticos al por menor.