2 ETF de dividendos que ofrecen valor en un entorno de tipos en mínimos históricos

 | 17.12.2020 12:20

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 17 de diciembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

En el actual entorno de tipos de interés en mínimos históricos, las acciones de dividendos son atractivas para una amplia gama de inversores de compra y retención. Además de ofrecer ingresos pasivos, muchos consideran los dividendos, estables o crecientes, una señal de que una empresa tiene un sólido negocio subyacente.

El Dr. Jeremy Siegel, profesor de finanzas de la Universidad de Pensilvania y asesor sénior de estrategia de inversión en WisdomTree Investments, abordó la importancia de incluir en las carteras las acciones de dividendos en su artículo publicado el 27 de octubre:

"Creo que la búsqueda de dividendos y la reapertura de la economía el próximo año favorecerán el valor de las acciones sobre las acciones de crecimiento... Los PE mucho más bajos del valor sugieren más estabilidad de cara al futuro que los PE de las acciones de crecimiento, y el valor se beneficiará de un mayor subida de dividendos, especialmente cuando las condiciones económicas se estabilicen".

Anteriormente hemos tratado algunos ETF que pueden ser apropiados para los inversores que investigan inversiones de dividendos.

A continuación presentamos otros dos fondos a tener en cuenta:

h2 1. First Trust NASDAQ Technology Dividend Index Fund/h2

Precio actual: 49,50 dólares.

Rango de 52 semanas: 30,60-49,70 dólares.

Rendimiento del dividendo: 1,92%.

Relación de gastos: 0,50%.

El First Trust NASDAQ Technology Dividend Index Fund (NASDAQ:TDIV) incluye a las empresas que pagan dividendos que cotizan en las bolsas estadounidenses y consideradas empresas tecnológicas o de telecomunicaciones por la Industry Classification Benchmark, "un estándar utilizado globalmente para la categorización y comparación de empresas por industria y sector".