2 ETF de divisas para los alcistas del euro tras la subida de tipos de la Fed

 | 16.06.2022 10:47

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 16 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Ha sido un año notablemente fuerte para el índice dólar, la cesta de otras seis divisas que pertenecen principalmente a los socios comerciales más importantes de Estados Unidos. El índice se utiliza como medida del valor del billete verde, que se ha acelerado en lo que va de 2022.

Las monedas del índice son el euro, el yen japonés, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo. El índice sube cuando el dólar estadounidense se fortalece frente a estas otras monedas, especialmente frente al euro, que tiene la mayor ponderación en el índice.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaba una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos, la más agresiva desde 1994. La Reserva Federal rebajó además en marzo sus expectativas de crecimiento del PIB estadounidense para 2022 del 2,8% al 1,7%.

Por lo tanto, es probable que veamos más agitación en los mercados de divisas y de acciones en los próximos días.

A principios de año, el índice dólar se situaba justo por debajo de los 96 puntos. Ahora, debido a la postura agresiva del banco central de Estados Unidos, se sitúa justo por encima de 104,50, con una subida de más del 9%.

Asimismo, el fondo Invesco DB US Dollar Index Bullish (NYSE:UUP), que ofrece exposición a los contratos de futuros del índice dólar, también ha subido un 9% en lo que va de año.