2 ETF defensivos en tiempos de alta volatilidad

 | 21.01.2022 16:22

La volatilidad y el descenso de los precios de las acciones han dominado las noticias financieras desde el comienzo del nuevo año. El Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ 100 bajaron un 4.4%, un 5.9% y un 9.5%, respectivamente.

Aunque se esperaba una recogida de beneficios a corto plazo, especialmente en torno a esta ajetreada temporada de resultados, muchos inversionistas minoristas se preguntan si los índices más amplios, especialmente los tecnológicos, podrían caer aún más.

El año pasado, el mercado se benefició de las medidas de la Reserva Federal y de la recuperación de la economía. Muchos de los valores estadounidenses más seguidos, especialmente los de crecimiento, terminaron el año 2021 con valoraciones elevadas.

Ahora, la perspectiva de una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal ha empujado el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años por encima del 1.8%. El rendimiento del Tesoro estadounidense supera el 1.8%. En diciembre, estaba muy por debajo del 1.4%.

Como Wall Street suele ponerse nervioso cuando los rendimientos aumentan, a principios de 2022 debería seguir habiendo presión sobre la renta variable cuando los inversionistas tengan que gestionar sus expectativas.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) que podrían resultar atractivos para los lectores que busquen aparcar algo de efectivo por ahora o añadir rendimientos a sus tenencias. También ayudarían a reducir la volatilidad general de la cartera.

1. iShares Morningstar Multi-Asset Income ETF

  • Precio actual: 23.53 dólares
  • Rango de 52 semanas: 23.16 - 24.50 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 3.85%
  • Ratio de gastos: 0.59% anual

Nuestro primer fondo, el iShares Morningstar Multi-Asset Income ETF (NYSE:IYLD), es un fondo multiactivo que invierte en otros ETFs iShares gestionados por el principal gestor de activos BlackRock (NYSE:BLK). Estas clases de activos incluyen bonos (60%) y acciones (20%), así como fuentes de ingresos alternativas (20%). El fondo tiene como objetivo conseguir unos ingresos corrientes elevados y una cierta revalorización del capital.