2 ETF enfocados en empresarios y compañías dirigidas por sus fundadores

 | 18.11.2021 18:32

El espíritu empresarial es fundamental para el desarrollo económico. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca:

"El espíritu empresarial es un motor clave del crecimiento. Los emprendedores aportan nuevos modelos de negocio y tecnologías al mercado, y proporcionan competencia a las empresas establecidas".

La economía mundial de las startups está valorada en cerca de 4 billones de dólares. No todas las nuevas empresas tienen éxito. De hecho, estadísticas recientes sitúan la tasa de fracaso en los primeros años entre el 75% y el 90%. Y quedarse sin dinero o no conseguir capital suele ser la razón más importante.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos

"Las tasas de supervivencia de los establecimientos varían según el sector. El sector de la asistencia sanitaria y social, por ejemplo, se sitúa sistemáticamente entre los sectores con mayores tasas de supervivencia a lo largo del tiempo, mientras que la construcción se sitúa entre los más bajos".

Sin embargo, muchas nuevas empresas tienen éxito y cotizan en diversas bolsas de valores de todo el mundo. Ya hemos hablado de varios fondos cotizados (ETF) que se centran en empresas que han salido a bolsa recientemente (aquí, aquí y aquí).

Hoy presentamos dos ETF temáticos que se centran en el espíritu empresarial. Sin embargo, debemos señalar que ambos fondos son pequeños y, por lo tanto, requieren una mayor investigación antes de que los inversionistas pulsen el botón de "compra".

1. Global X Founder-Run Companies ETF

  • Precio actual: 37.18 dólares
  • Rango de 52 semanas: $27.64 - $38.00
  • Rendimiento de los dividendos: 1.79%.
  • Ratio de gastos: 0.45%.

El Global X Founder-Run Companies ETF ofrece acceso a empresas estadounidenses de mediana y gran capitalización en las que un fundador ejerce actualmente como director general. El fondo empezó a cotizar en febrero de 2017.