2 ETF maltratados que podrían ver días mejores en el futuro

 | 04.01.2022 12:36

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 4 de enero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

En 2021, no todos los sectores ni todos los fondos cotizados en bolsa (ETF) fueron ganadores. Los inversores que creen que podría haber una rotación sectorial en las próximas semanas podrían plantearse investigar algunos de esos fondos que cerraron el año en rojo.

El artículo de hoy analiza dos fondos que podrían obtener mejores rendimientos en 2022.

1. ETF iShares Global Clean Energy

Precio actual: 21,34 dólares

Rango de 52 semanas: 20,30-34,25 dólares

Rentabilidad por dividendos: 1,18%.

Relación de gastos: 0,42% anual

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las fuentes de energía renovable incluyen "la hidroeléctrica (excluyendo el almacenamiento por bombeo), la geotérmica, la solar, la eólica, y la generada por mareas y olas. También se incluye la energía derivada de los biocombustibles sólidos, la biogasolina, los biodiésel, otros biocombustibles líquidos, los biogases y la fracción renovable de los residuos municipales".

Los esfuerzos de descarbonización a escala mundial han puesto las fuentes de energía alternativas en el punto de mira y las fuentes renovables representan alrededor de una quinta parte de la generación de electricidad en Estados Unidos. En la Unión Europea (UE), alrededor del 20% de toda la energía consumida procede de fuentes de energía limpias.

Por lo tanto, los lectores que quieran invertir en nombres de energías renovables globales podrían investigar el ETF iShares Global Clean Energy. El fondo empezó a cotizar en junio de 2008.