2 ETF multifactor para impulsar la diversificación a través de un fondo único

 | 10.12.2020 12:09

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 10 de diciembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

¿Desea diversificarse entre clases de activos, estilos de inversión o regiones? Vale la pena considerar los fondos negociados en bolsa multifactor.

Hay alrededor de 300 fondos negociados en bolsa multifactor que cotizan en Estados Unidos y probablemente esa cifra no haga más que aumentar en los próximos trimestres.

Cada multifactor utiliza sus propios criterios únicos, dando diferentes ponderaciones a diversos factores, sectores o países.

MSCI, conocido por sus diversos índices, explica que "un factor puede considerarse como cualquier característica que relacione a un grupo de valores que es importante para explicar su rendimiento y riesgo".

MSCI identifica seis factores de primas de riesgo accionario con el historial de proporcionar una prima basada en la investigación académica, incluyendo "Valor, Pequeño Tamaño, Poca Volatilidad, Alto Rendimiento, Calidad e Impulso". Los inversores que se estén planteando invertir en un ETF multifactor deberían investigar cuidadosamente los factores del fondo.

A continuación presentamos 2 ETF multifactor a los que vale la pena echar un vistazo:

h2 1. ETF Invesco Russell 1000 Dynamic Multifactor/h2

Precio actual: 36,66 dólares

Rango de 52 semanas: 22,00-39,93 dólares

Rendimiento del dividendo: 1,48%

Relación de gastos: 0,29%

El ETF Invesco Russell 1000 Dynamic Multifactor (NYSE:OMFL) ofrece exposición a una serie de empresas de gran capitalización del índice Russell 1000, que representa a las 1.000 principales empresas por capitalización de mercado de Estados Unidos. Estas acciones se seleccionan en función de las condiciones del mercado y los ciclos económicos (como la desaceleración, la contracción, la recuperación o la expansión).

Los administradores de fondos utilizan herramientas patentadas para observar los cambios en las señales de los indicadores económicos. Los cinco estilos de inversión —o factores— utilizados son el valor, el impulso, la calidad, la baja volatilidad y el tamaño.