2 ETF para capear los crecientes riesgos de recesión

 | 30.03.2022 11:46

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 30 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

En Wall Street se debate si una recesión o un descenso significativo podrían vislumbrarse en el horizonte de la economía estadounidense y a escala mundial. Recientemente, Goldman Sachs (NYSE:GS) ha sugerido que las probabilidades de que se produzca un evento de este tipo en Estados Unidos en 2023 habían aumentado hasta el 35%. El banco de inversión también expresó su creciente preocupación en torno a la economía europea ante la prolongación de la guerra en Ucrania.

La definición técnica amplia de una recesión es cuando una economía tiene dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo de su producto interior bruto (PIB). Sin embargo, los economistas también tienen en cuenta otros factores a la hora de estimar los riesgos de contracción prolongada, como los niveles de renta real, el empleo y la producción industrial.

Por su parte, la Oficina Nacional de Investigación Económica sugiere:

"Una recesión es un periodo entre un pico de actividad económica y su posterior depresión, o punto más bajo. Entre el valle y el pico, la economía está en expansión. La expansión es el estado normal de la economía; la mayoría de las recesiones son breves".

Conscientes de los riesgos que tal acontecimiento podría suponer para las acciones, los inversores avezados ya han comenzado a asignar partes de sus carteras en consecuencia.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían obtener buenos resultados si la economía se contrae considerablemente.

h2 1. ETF Invesco Dynamic Pharmaceuticals /h2

Precio actual: 80,55 dólares

Rango de 52 semanas: 72,25-83,23 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,88%.

Relación de gastos: 0,58% anual

Los valores sanitarios y la industria farmacéutica en general suelen considerarse a prueba de recesiones. Por ejemplo, recientes investigaciones académicas destacan que la industria farmacéutica estadounidense es líder mundial. Durante la última década, el sector ha crecido cerca de un 6% anual en todo el mundo.

Nuestro primer fondo, el Invesco Dynamic Pharmaceuticals ETF (NYSE:PJP), invierte actualmente en 28 empresas farmacéuticas estadounidenses. Además de investigación y desarrollo (I+D), estas empresas fabrican, distribuyen o venden una amplia gama de medicamentos o terapias. El fondo comenzó a cotizar en junio de 2005.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar