2 ETF para combatir la volatilidad y diversificar su cartera en 2022

 | 10.12.2021 17:43

Mientras los inversionistas terminan otra volátil semana, los participantes en el mercado recuerdan que el año 2022 posiblemente traerá nuevas incertidumbres a Wall Street. Mientras tanto, los inversionistas experimentados consideran en su mayoría que la diversificación es una de las salvaguardias más importantes contra la agitación a corto plazo que estamos presenciando en el mercado de valores.

Las inversiones de Fidelity definen la diversificación como "la práctica de repartir sus inversiones de manera que su exposición a un solo tipo de activo sea limitada". Esta práctica está diseñada para ayudar a reducir la volatilidad de su cartera a lo largo del tiempo".

Por lo tanto, para muchos inversionistas minoristas, diciembre podría ser un buen mes para revisar los objetivos de inversión para 2022. Hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) que podrían atraer a una serie de lectores.

1. Fidelity MSCI Real Estate Index ETF

  • Precio actual: 32.97 dólares
  • Rango de 52 semanas: $24.30 - $33.50
  • Rendimiento de los dividendos: 2.77%.
  • Ratio de gastos: 0.08% anual

Últimamente, todas las miradas están puestas en los niveles de inflación de Estados Unidos. Según el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), "una inflación del 2% a largo plazo... es lo más coherente con el mandato de la Reserva Federal de lograr el máximo empleo y la estabilidad de precios".

Hoy, Wall Street prestará atención al Índice de precios al consumo de noviembre. El aumento de las presiones inflacionistas podría provocar una rápida subida de las tasas por parte de la Fed, ya que la inflación al consumo se ha situado recientemente en torno al triple de la tasa que la Fed tiene como objetivo.

El Fidelity® MSCI Real Estate Index ETF invierte en valores inmobiliarios estadounidenses. Este fondo de gestión pasiva comenzó a cotizar en febrero de 2015. Muchos inversionistas que esperan que la inflación siga subiendo han estado mirando a los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) como una cobertura potencial.