2 ETF para inversores de valor, al rotar los mercados hacia las tecnológicas

 | 15.12.2020 14:10

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 15 de diciembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Los inversores de valor tienen como objetivo capturar beneficios invirtiendo en activos baratos, como acciones, y librándose de los caros. A medida que se acerca el final de 2020, muchos participantes del mercado se preguntan si la inversión en valor, que anteriormente tratamos en detalle, podría estar de nuevo de moda.

Benjamin Graham y David Dodd suelen considerarse los principales defensores más acérrimos de las estrategias de valor, donde los inversores a largo plazo compran acciones a un precio por debajo del valor intrínseco. Creen que el mercado se acabará dando cuenta del valor real de la compañía, y el precio de las acciones subirá reflejando eso.

Además, en el entorno actual de la pandemia, observado a lo largo de la mayor parte de 2020, las acciones tecnológicas se han situado en el centro de atención debido a los beneficios para las acciones de empresas que facilitan el teletrabajo. Al mismo tiempo, una serie de acciones de otros sectores ha sufrido, ya que sus modelos de negocio no se benefician de un entorno de confinamiento, provocando la posible infravaloración de una serie de oportunidades de compra.

Warren Buffett se h considerado durante mucho tiempo el inversor de valor más importante de todos los tiempos. El éxito de su holding, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), que Buffett ha liderado durante más de cinco décadas, se considera un testimonio de la fuerza de sus principios de inversión de valor.

Nick Kirrage, un administrador de fondos de Schroders (LON:SDR), dice: "En los últimos años, en comparación con los índices de mercado cada vez más dominados por los representantes de los bonos o las acciones tecnológicas, las carteras de valor han mostrado un rendimiento inferior... 2020 ha sido un año extremadamente difícil para los inversores de valor".

Pero noviembre ha traído noticias positivas sobre las vacunas, principalmente la de Pfizer (NYSE:PFE) y su socio BioNTech, así como la de Moderna. Desde entonces, muchos analistas y artículos han expresado puntos de vista sobre que la inversión de valor podría finalmente volver, señalando la reciente rotación esporádica, de las acciones tecnológicas hacia las acciones de valor.

De hecho, en un artículo titulado "La inversión de valor está luchando por seguir siendo relevante", The Economist decía: "Las perspectivas de una vacuna contra el coronavirus impulsan las esperanzas de un rápido retorno a una economía normal. Éste podría ser el comienzo de una rotación largamente anunciada, de las acciones tecnológicas tremendamente sobrevaloradas a unas cíclicas mucho más baratas —acciones que funcionan bien en una economía fuerte. Tal vez el valor ha está de vuelta".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por lo tanto, hoy presentaremos dos nuevos fondos negociados en bolsa (ETF) que podrían atraer a una serie de inversores que quieran incluir acciones de valor global y basadas en Estados Unidos en sus carteras a largo plazo.

h2 1. Invesco S&P 500® PURE Value ETF/h2

Precio actual: 60,33 dólares

Rango de 52 semanas: 33,62-70,00 dólares

Rendimiento del dividendo: 2,36%

Relación de gastos: 0,35%

El ETF Invesco S&P 500 Pure Value (NYSE:RPV) ofrece exposición a una serie de acciones del índice S&P 500 que presentan características de valor sólidas, basadas en tres métricas: ratio precio-valor contable, ratio precio-beneficio y ratio precio-ventas.