2 ETF para invertir declaraciones de impuestos con el fin de crear riqueza futura

 | 18.04.2022 18:10

El mes de abril trae consigo una serie de acontecimientos dignos de mención. Por lo general, la primavera comienza a acelerarse y en Wall Street se inicia una nueva temporada de resultados. Además, para millones de estadounidenses, a mediados de abril finaliza el plazo de presentación de la declaración de la renta. Este año es hoy, lunes 18 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. suele emitir los reembolsos a los contribuyentes que cumplen los requisitos en un plazo de 21 días naturales. Hasta el 8 de abril, el IRS había emitido más de 70 millones de reembolsos. El promedio de las devoluciones de impuestos es de más de 3,100 dólares, lo que supone un aumento de casi el 10% respecto al año anterior.

Si usted recibe una devolución, hay formas de aprovechar al máximo este dinero extra. Es probable que muchos estadounidenses destinen parte de ese dinero a carteras de inversión a largo plazo. Por ejemplo, una encuesta reciente de LendingTree destaca:

"El 46% planea poner dinero de reembolso en sus cuentas de ahorro, en comparación con el 41% en 2021 y el 40% en 2020".

Los inversionistas experimentados se dan cuenta de que el tiempo está de su lado cuando se trata de invertir para su futuro, sobre todo en los años de jubilación. Por ejemplo, supongamos que un individuo tiene ahora 25 años, con 1,000 dólares en ahorros, y planea jubilarse a los 65 años.

Si invierte 1,000 dólares y realiza una aportación adicional de 3,000 dólares al año durante 40 años, podría acumular unos ahorros considerables. Si el rendimiento anual es del 7%, compuesto anualmente, al final de los 40 años, el fondo de inversión crece hasta superar los 650,000 dólares.

Mientras tanto, si la tasa anual es del 8%, la cantidad total supera los 850,000 dólares. Por lo tanto, invertir al menos una parte de esa devolución de impuestos podría suponer una cartera importante en los años de jubilación.

Dicho esto, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETFs) para construir un potencial patrimonio a largo plazo.

1. iShares MSCI USA Quality Factor ETF

  • Precio actual: 130.25 dólares

  • Rango de 52 semanas: 121.51 dólares – 146.83 dólares

  • Rendimiento de los dividendos: 1.34%.

  • Relación de gastos: 0.15% anual

Nuestro primer fondo, el iShares MSCI USA Quality Factor ETF (NYSE:QUAL), invierte en acciones de calidad de gran y mediana capitalización de EE.UU. basándose en determinadas métricas fundamentales. Estos valores suelen tener una alta rentabilidad sobre el capital (ROE), un crecimiento estable de los beneficios año tras año, así como un bajo apalancamiento financiero. El fondo comenzó a cotizar en julio de 2013.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar