2 ETF para invertir en tecnologías disruptivas emergentes

 | 12.11.2021 18:04

Wall Street presta mucha atención a las empresas que están a la vanguardia de las tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y los sistemas de ledger distribuido como los blockchains.

Según el British Accounting Review:

"[Ellos] implican mercados impredecibles y volátiles, entornos que cambian rápidamente y tecnologías complejas".

Hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) temáticos que podrían resultar atractivos para los inversionistas que deseen asignar capital a las tecnologías emergentes y disruptivas.

1. ProShares Smart Materials ETF

  • Precio actual: 41.97 dólares
  • Rango de 52 semanas: $39.72 - $42.18
  • Ratio de gastos: 0.58% anual

Este fondo se centra en materiales inteligentes, "que pueden detectar y responder a una amplia gama de estímulos, incluyendo campos eléctricos y magnéticos, temperatura, presión, tensión mecánica, presión hidrostática, radiación nuclear y cambio de pH."

El ETF ProShares Smart Materials comenzó a cotizar a finales de octubre. Como fondo de inversión pura, invierte en empresas que lideran el espacio de los materiales inteligentes. Por ejemplo, estas empresas pueden participar en la investigación y el desarrollo, así como en la fabricación de materiales inteligentes. Los mercados finales de los materiales inteligentes se extienden a la defensa y la industria aeroespacial, la automoción, la electrónica, la atención sanitaria y los bienes de consumo.