2 ETF para participar en el creciente comercio electrónico global

 | 24.02.2022 17:57

Los dos últimos años de pandemia han puesto las existencias del comercio electrónico en el punto de mira, ya que los consumidores de todo el mundo se encontraron encerrados y haciendo sus compras desde casa. Pero a medida que más países suavizan las restricciones de COVID-19, las tiendas físicas al por menor están recuperando progresivamente su cuota de mercado, haciendo que el espacio minorista sea más competitivo.

Como resultado, la cuota del comercio electrónico dentro de las ventas totales en Estados Unidos se redujo al 13.2% en 2021, en comparación con una cuota del 13.6% en 2020.

Un cambio similar se ha producido en Wall Street. El Dow Jones Retailers Index bajó un 0.6% el año pasado, mientras que el Dow Jones Internet Commerce Index perdió un 29.1%. Es comprensible que los inversionistas se pregunten qué le espera al segmento del comercio electrónico en 2022.

Sin embargo, a pesar de los flujos y reflujos en los precios de las acciones a corto plazo, podemos esperar que las métricas del comercio electrónico se mantengan fuertes en los próximos años. Para 2025, los ingresos del comercio electrónico en EE.UU. deberían superar ampliamente los 1.3 billones de dólares.

Además, una reciente actualización de la Oficina del Censo de EE.UU. destaca que:

"Las ventas totales de comercio electrónico para 2021 se estimaron en 870.8 mil millones de dólares, un aumento del 14.2% (±0.9%) desde 2020".

Dicho esto, aquí hay dos fondos cotizados (ETF) que ofrecen cestas diversificadas de acciones relacionadas con el comercio electrónico. Estos fondos podrían atraer a los inversionistas que buscan rendimientos en la industria minorista en línea mientras distribuyen los riesgos en lugar de centrarse en nombres individuales.

1. ProShares Online Retail ETF

  • Precio actual: 44.40 dólares
  • Rango de 52 semanas: $44.40 - $91.57
  • Ratio de gastos: 0.58% anual

El ProShares Online Retail ETF (NYSE:ONLN) da acceso a los minoristas electrónicos globales que comercializan productos en línea, incluyendo las ventas a través de Internet, teléfono celular y aplicaciones. Sin embargo, el fondo excluye a las empresas de viajes online.