2 ETF para participar un poco de la carrera espacial de los multimillonarios

 | 20.07.2021 14:36

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 20 de julio de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

La "carrera espacial de los multimillonarios" ha comenzado, según los últimos titulares. El 11 de julio, Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, viajó al espacio a bordo de la nave espacial VSS Unity. Y hoy, el hombre más rico del mundo intentará hacer lo mismo. Blue Origin, totalmente financiado por el exdirector ejecutivo de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, llevará al multimillonario y a otros tres pasajeros al espacio.

Branson, que antes fundó Virgin Atlantic Airways, propiedad en parte de Delta Air Lines (NYSE:DAL), se pasó al sector espacial en 2004 cuando fundó Virgin Galactic, que se autodefine como "la primera línea espacial comercial del mundo". La compañía salió a bolsa a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) en octubre de 2019 a un precio de apertura de 12,34 dólares. A principios de febrero, las acciones de Virgin Galactic registraron máximos históricos en 62,80 dólares. Ahora, las acciones rondan los 30 dólares.

SpaceX, del fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, también tiene grandes ambiciones galácticas. SpaceX tiene como objetivo llevar a los primeros humanos a Marte para 2024 y actualmente colabora con la NASA en varios proyectos.

Cada una de estas tres empresas tiene diferentes estructuras, modelos de negocio y enfoques de financiación para la exploración espacial comercial.

La mayoría de nosotros no podremos ir al espacio en nuestra vida. Sin embargo, para los inversores, hay fondos cotizados en bolsa (ETF) que ofrecen exposición a las empresas que trabajan en tecnologías espaciales. Hoy hablamos de dos de esos fondos.

1. ETF Procure Space

Precio actual: 28,52 dólares

Rango de 52 semanas: 20,26-32,40 dólares

Ratio de gastos: 0,75% anual

Rentabilidad por dividendo: 1,62%

El ETF Procure Space (NYSE:UFO) proporciona acceso a las empresas involucradas en industrias relacionadas con el espacio. El fondo comenzó a cotizar en abril de 2019.