2 ETF que podrían ayudarle a protegerse contra el aumento de la inflación

 | 23.03.2022 11:23

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 23 de marzo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Desde principios de año, Wall Street ha seguido de cerca la tasa de inflación anual y los cambios de política monetaria de la Reserva Federal.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en febrero, el índice de precios al consumo se situó en el 7,9% interanual, la cota más alta alcanzado por el IPC estadounidense en las últimas cuatro décadas. Su último informe sugiere:

"Las subidas de los índices de la gasolina, la vivienda y los alimentos han sido lo que más ha contribuido a la subida desestacionalizada de todos los artículos".

El 16 de marzo, la Reserva Federal subió los tipos de interés por primera vez desde 2018. Luego, el 21 de marzo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó su preocupación por los elevadísimos niveles de inflación e indicó que el banco central no dudaría en ser más agresivo a la hora de subir los tipos.

Mientras tanto, Goldman Sachs (NYSE:GS) cree que la Fed subirá los tipos en 50 puntos básicos en sus reuniones de mayo y junio. A medida que suben los precios al consumo, los inversores buscan clases de activos y acciones que puedan ayudarles a combatir el aumento de los niveles de inflación.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían resultar atractivos para estos lectores.

h2 1. ETF Amplify CWP Enhanced Dividend Income /h2

Precio actual: 37,53 dólares.

Rango de 52 semanas: 33,90-38,60 dólares

Rentabilidad por dividendos: 4,83%.

Relación de gastos: 0,55% anual

Los inversores experimentados suelen incluir acciones de dividendos en sus carteras a largo plazo. Según un estudio de Fidelity, los dividendos han representado aproximadamente "el 40% de la rentabilidad global del mercado de valores desde 1930".

Los ingresos regulares de las acciones cobran aún más importancia para los inversores minoristas en períodos inflacionarios. Nuestro primer fondo, el ETF Amplify CWP Enhanced Dividend Income (NYSE:DIVO), es un fondo de gestión activa cuyo objetivo principal son los ingresos. Invierte en acciones que pagan dividendos. Además, para mejorar los niveles de ingresos de forma táctica, el ETF emplea una estrategia de compra cubierta en varias acciones. El fondo distribuye los ingresos mensualmente.