2 ETF que podrían beneficiarse de a 'Cumbre' de Biden-Xi

 | 22.11.2021 15:41

Los inversionistas a largo plazo en acciones chinas han tenido un año volátil en lo que va de 2021. La fuerte intervención del estado en los sectores de la tecnología, la educación en línea y el sector inmobiliario ha supuesto una importante presión para estos valores. Por ejemplo, así es como les ha ido a varias de las acciones chinas más seguidas en lo que va de año.

  • Alibaba (NYSE:BABA): un 39.7% menos en lo que va de año
  • Baidu (NASDAQ:BIDU): ha bajado un 29.8% en lo que va de año
  • Baozun: descenso del 50.9% hasta la fecha
  • Didi (NYSE:DIDI) Global: ha bajado un 40.7% desde su salida a bolsa en junio
  • JD.com (NASDAQ:JD): ha subido un 4.1% desde entonces
  • New Oriental Education & Technology: ha caído un 88.2% hasta la fecha
  • Nio (NYSE:NIO): bajó un 20.7% a lo largo del año
  • Tencent (HK:0700): ha bajado un 12.1% a lo largo del año

Por otro lado, el índice Shenzhen Composite ha subido un 6.9% y el índice Shanghai Composite ha recuperado un 2.5%. En comparación, el índice S&P 500, que alcanzó un máximo histórico a principios de noviembre, ha subido un 25.1% hasta la fecha. Los analistas debaten ahora si los inversionistas mundiales podrían empezar pronto a mostrarse cautelosamente optimistas respecto al mercado de valores chino.


Mientras tanto, el 15 de noviembre, el Presidente de EE.UU., Joseph Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron una reunión virtual, que se consideró un paso positivo para comunicarse abiertamente a pesar de los puntos de tensión entre ambos países. Tras la reunión, la versión escrita de la Casa Blanca dijo:


"Los dos líderes cubrieron áreas en las que nuestros intereses coinciden, y áreas en las que nuestros intereses, valores y perspectivas divergen.... [El presidente Biden] fue claro sobre la necesidad de proteger a los trabajadores e industrias estadounidenses de las prácticas comerciales y económicas desleales de la RPC".


El Banco Mundial señala que en las últimas cuatro décadas, el crecimiento medio anual del PIB de China ha sido de alrededor del 10%, y el país es ahora "un país de renta media-alta".


Dicho de otro modo, a pesar de los problemas normativos del país, así como de las ocasionales disputas mundiales, China es un país importante para los inversionistas mundiales. Por lo tanto, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) que podrían atraer a los lectores que creen que la renta variable china podría ir mejor en 2022.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar


1. Global X MSCI China Information Technology ETF

  • Precio actual: 29.06 dólares
    Rango de 52 semanas: 27.44 dólares – 39.20 dólares
    Rendimiento de los dividendos: 1.02%.
    Ratio de gastos: 0.65% anual


Según datos recientes, en el primer semestre de 2021, la industria china de software y tecnologías de la información (TI) registró unos ingresos récord de 682,860 millones de dólares, lo que supone un aumento del 23.2% interanual.


La Brookings Institution sugiere que "la ventaja competitiva de China es su capacidad para superar a EE. UU., ya que 1,500 millones de personas generan datos que luego pueden reutilizarse para otras aplicaciones, incluida la inteligencia artificial (IA) y nuevos productos y servicios... China ha establecido el objetivo nacional de ser el líder mundial en inteligencia artificial para 2030."


Nuestro primer fondo, el Global X MSCI China Information Technology ETF, ofrece exposición a empresas chinas de gran y mediana capitalización. El fondo empezó a cotizar en diciembre de 2018.